Compartir
Publicidad

Samsung Pixon

Samsung Pixon
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el éxito del Samsung Omnia el año pasado, la empresa coreana no ha tardado mucho en anunciar de forma oficial en España su próximo modelo, el Samsung Pixon, que tras ser presentado a finales del año pasado, está llamado a convertirse en un éxito de ventas, no ya tanto por su precio, que está en la media de los terminales de gama alta, sino porque será uno de los modelos estrella que los operadores anuncien en sus nuevos catálogos.

El Samsung Pixon cuenta con dos aspectos que llaman la atención y además son muy buscados hoy en día. El primero de ellos es su pantalla táctil, con un tamaño de 3.2 pulgadas, con resolución de 240×400 píxeles y 262.000 colores, ambos mejorables sobre el papel, pero suficientes para el teléfono.

El otro punto importante de sus características técnicas es la cámara de fotos, destacable no solo por la resolución que ofrece, 8 megapíxeles, sino por las funciones fotográficas que aglutina.

Samsung Pixon, datos generales

El Samsung Pixon, pese a tu pantalla de 3.2 pulgadas, no llega con unas dimensiones exageradas. Con 11 cm de largo y 5.5 de ancho, el grosor, muy importante, se queda en los 13.8 mm. No es el terminal más delgado del mundo pero contando con la cámara de fotos que lleva, las medidas se han mantenido en unos márgenes aceptables. El peso alcanza los 121 gramos.

La memoria interna es de 200 Mb. Samsung ha optado por las tarjetas microSD como elemento de almacenamiento principal, y la interna apenas nos servirá para alguna que otra foto. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1000 mAh, que nos da sobre el papel unos datos de autonomía de menos de 4 horas en conversación y 290 en espera. No se especifica sin embargo lo que aguanta el teléfono haciendo uso de sus funciones fotográficas o de reproducción de vídeo.

samsung-pixon-03.jpg

Dado que el Samsung Pixon cuenta con diversas utilidades que toman datos de Internet, como widgets, la conectividad es importante. No cuenta con Wifi, uno de sus fallos, pero sí que es un terminal HSDPA, y además podemos usarlo como GPS.

La cámara de fotos del Samsung Pixon

Uno de los puntos fuertes, si no el que más, del Samsung Pixon es su cámara de fotos. Es destacable no tanto su resolución, que es de 8 megapíxeles, si no las funciones y mejoras asociadas a la misma. De entrada el necesario autoenfoque, así como el flash, que en esta ocasión es doble LED.

normal_samsung-pixon-05.jpg

Al tomar fotos con la cámara del Samsung Pixon podemos hacer uso de un zoom digital de 16 aumentos que está ahí más por aparentar que otra cosa, o el control de brillo y diferentes modos de disparo, uno de ellos panorámico.

El software de edición incluido nos deja retocar ligeramente las fotografías, y así podemos convertir la imagen a blanco y negro o sepia, hacer que parezca un dibujo o una fotografía antigua, entre otras. Las ayudas para la toma de fotografías se ha centrado en la detección facial y de sonrisas, la cámara lenta o la ampliación del rango dinámico. El ISO también podemos controlarlo de forma manual o dejarlo en automático.

Funciones multimedia

No hemos hablado en el apartado anterior de la grabación de vídeo porque la habíamos reservado para este bloque. Nos ha gustado, a falta de comprobar efectivamente los resultados, el modo de vídeo del Samung Pixon, que puede grabar a 30 fps con resolución de 720×480 píxeles, contando con un modo superlento a 120 fps pero QVGA.

Esos vídeos, junto con los que tengamos almacenados en formato MP4, WMV, DivX o XviD, los podemos reproducir en una pantalla externa pues contamos con salida de TV.

En cuanto al sonido, el Samsung Pixon es compatible con los formatos MP3, AAC, e-AAC+, e-AAC+ y WMA. También se incluye radio FM y bluetooth 2.0. El sonido se ha querido mejorar con la tecnología SRS (Surround Sound System) Virtual 5.1CH / DNSe (Digital Natural Sound engine).

samsung-pixon-1.jpg

Precio del Samsung Pixon

El Samsung Pixon podrá comprarse de forma libre por unos 530 euros, por lo que imaginamos que los consumidores optarán por esperar una buena oferta por parte de los operadores para hacerse con uno.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos