Compartir
Publicidad

Resultados financieros en Sony: bien por la PS4 y sus sensores de imagen, mal por los smartphones

Resultados financieros en Sony: bien por la PS4 y sus sensores de imagen, mal por los smartphones
25 Comentarios
Publicidad

El gigante nipón de la electrónica ha presentado los resultados fiscales del segundo trimestre de 2015, en el cual ha tenido un beneficio neto de 280 millones de dólares para unos ingresos de 15.800 millones de dólares y unos beneficios operativos de 733 millones de dólares.

Las cifras son notables: aun siendo ligeramente peores que las del primer trimestre (logró unos beneficios operativos de 780 millones de dólares, los más altos en los últimos 8 años), suponen una mejora dramática frente a las cifras del año pasado. Hay muchas buenas noticias pero una mala y preocupante: su división de móviles sigue sin funcionar.

La PS4 va como un tiro

De las divisiones que más ha ayudado en esos resultados está la de dispositivos, que incluye su negocio de sensores de imagen. Ahí Sony creció un 16% con respecto al año pasado con unas ventas de 2.200 millones de dólares. Esta es la división que Sony anunció que pronto se escindiría de la matriz para operar con mayor independencia tanto operativa como financieramente.

Los números también salen para la división de juegos y entretenimiento en el que la PS4 es absoluta protagonista: ha habido un 16,5% de crecimiento en ventas respecto al mismo periodo del año pasado. Ese crecimiento tiene aún mayor mérito cuando tenemos en cuenta la paridad dólar-yen, que perjudica un negocio que precisamente está muy asentado en Estados Unidos, pero a pesar de ello Sony logró unos ingresos de 3.000 millones de dólares solo por este concepto.

Las malas noticias llegan del segmento de móviles: los smartphones y tablets de la familia Xperia no parecen levantar cabeza, y se tuvieron unas pérdidas operativas de 172 millones de dólares para unos ingresos de 2.330 millones de dólares. Las ventas han descendido un 15,2% respecto al año pasado -ya entonces nos preguntábamos qué ha hecho mal la empresa-, lo que hace pensar en qué decidirá la compañía para el futuro de una división que lleva sin darle buenas noticias varios trimestres de forma consecutiva.

Vía | TechCrunch
Más información | Sony (PDF)
En Xataka Móvil | Aunque Sony abandone los Xperia seguirá sacando mucho dinero gracias a Apple y Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio