Publicidad

Qualcomm empieza a desplegar su sistema de carga rápida en Japón

Qualcomm empieza a desplegar su sistema de carga rápida en Japón
21 comentarios

Cuando hablamos de los procesadores de móviles siempre nos fijamos en su potencia . Sin embargo, detrás de su velocidad también hay algunas claves que debemos de entender bien porque ciertos chips esconden sorpresas muy agradables que no siempre conocemos bien.

Este es el caso de Quick Charge 2.0, la evolución del sistema de carga rápida que incluye algunos chipsets de Qualcomm. De momento ha debutado en Japón pero la compañía estadounidense es tajante en su comunicado de prensa: podremos recargar baterías un 75% más rápido que en los sistemas que usamos normalmente.

10 watios de potencia extra frente a Quick Charge 1.0

De momento su despegue se ha producido en Japón con la operadora NTT Docomo. Se trata de un primer paso ya que el objetivo es que esta tecnología se pueda utilizar en más territorios. Cargar más rápido el móvil suena realmente bien, especialmente si tenemos en cuenta lo poco que le dura a veces a algunos modelos.

¿Qué necesitaremos para poder usar Quick Charge 2.0? Un móvil compatible y un cargador especial homologado por Qualcomm. En principio todos los móviles con el chip Snapdragon 801 son compatibles pero algunos, que no todos, de los poseedores del Snapdragon 800 también se pueden beneficiar de ello.

Lo interesante es que no hay que cambiar nada. Simplemente usar otro cargador y listo, sin más. De momento Qualcomm no ha especificado cuándo saldrá de las fronteras del país del sol naciente pero esperemos que no tarde mucho ya que sería una tecnología muy útil para muchos de nosotros.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio