Compartir
Publicidad
Publicidad

Omron también se apunta a los gestos como método de control

Omron también se apunta a los gestos como método de control
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Gestos en la pantalla táctil y pronto a lo largo de todo el espacio ... y más allá. El control por gestos ya no es algo que vayamos a ver venir sino que está muy presente en bastantes ámbitos. De momento la televisión y consolas son sus principales activos, pero el ordenador y el teléfono móvil le seguirán pronto.

Omron ha presentado un sistema que la compañía vende como sencillo de usar, intuitivo y que puede funcionar sin problemas para controlar teléfonos móviles, entre otros equipos más allá del ordenador o el televisor.

El sistema basa su funcionamiento en el reconocimiento de determinados gestos combinando la tecnología de reconocimiento facial de Omrom con la propia cámara del teléfono o equipo a controlar, de manera que combinando el rostro (y a dónde miramos) y el gesto de las manos, la acción a realizar sea más sencilla de determinar por el sistema.

Una vez que el usuario ha realizado el gesto delante de la cámara, el software de Omron compara ese gesto con sus modelos precargados y determina qué queremos hacer. Según Omrom, los patrones a la hora de realizar gestos habituales son parecidos y sencillos de implementar en el programa.

De momento no ha anuncio de acompañantes en esta aventura, pero a buen seguro que hay compañías que se interesan por este desarrollo para sus propios equipos y poder "escaparse" de la competencia mediante estos trucos.

Vía | Gizmag. Más información | Omron.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos