La nueva batería de Xiaomi ofrece un 10% más de capacidad en el mismo volumen, pero tardaremos en verla en acción

La nueva batería de Xiaomi ofrece un 10% más de capacidad en el mismo volumen, pero tardaremos en verla en acción
16 comentarios

La tecnología de baterías sigue sin evolucionar al ritmo de nuestros móviles o portátiles. Al menos hemos logrado avances importantes en la velocidad de carga, pero ahora Xiaomi sí ha dado un salto en este apartado.

El fabricante ha logrado aumentar la capacidad de sus nuevas baterías en un 10% sin que el volumen de las mismas crezca. La mejora, eso sí, tardará en llegar al mercado.

Más por lo mismo

Los responsables de Xiaomi presentaban en la red social Weibo su nueva tecnología de batería, llamada High-Silicon Lithium, con la cual prometían un aumento de la capacidad de estas baterías sin incrementar el volumen.

El desarrollo de Xiaomi cuenta con tres veces el contenido de silicio habitual en el electrodo negativo, además de una nueva tecnología de empaquetado que reduce los circuitos de control.

Eso permite contar con baterías que sin tener que aumentar de volumen sí aumentan un 10% su capacidad. Es una buena noticia para Xiaomi, que ofrece más flexibilidad e incluso dirigirse a móviles algo más pequeños manteniendo una capacidad de batería notable.

Xiaomi indica además en ese anuncio que sus nueva baterías High-Silicon Lithium pueden incrementar la autonomía de la batería hasta en 100 minutos.

La mala noticia está en que la producción masiva de estos componentes no se iniciará hasta la segunda mitad de 2022, así que no es probable que la veamos en acción hasta bastante después.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio