Compartir
Publicidad

Nokia X71: agujero en la pantalla y cámara triple para un gama media con mejor diseño que su buque insignia

Nokia X71: agujero en la pantalla y cámara triple para un gama media con mejor diseño que su buque insignia
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HMD Global sigue trabajando en mejorar el diseño de sus móviles Nokia. Con el Nokia 9 PureView teníamos un cuerpo de cristal con las cinco cámaras integradas y una pantalla 18:9 de marcos algo generosos. Ahora se presenta el nuevo Nokia X71, un móvil que por el momento está pensado para China pero que presumiblemente será la base del Nokia 7.2 que llegaría al resto de mercados.

Lo más interesante de este Nokia X71 es su mejorado diseño, claramente un paso adelante en Nokia para adaptarse a las tendencias que estamos viendo en los smartphones más recientes. Se apuesta por una pantalla perforada de 6,3 pulgadas, triple cámara en la parte trasera y un ratio de pantalla del 93%, según los datos teóricos de la marca. Vamos a ver qué nos ofrece el nuevo Nokia X71.

Ficha técnica del Nokia X71

Nokia X71

Pantalla

6,3" FullHD+ 19.3:9
2316 x 1080 píxeles
Cristal 2.5D, 500 nits

Procesador

Qualcomm Snapdragon 660

Memoria

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

3.500 mAh + carga rápida 18W

Dimensiones y peso

157.2 × 76.45 × 7.98 mm
180 g

Software

Android 9.0 Pie

Cámara trasera

Principal: 48MP, f/1.8, lente 6P, píxeles 0.8µm
Secundaria: 8MP, gran angular 120º
Tercera: 5MP, f/2.4, flash dualLED

Cámara frontal

16MP, óptica ZEISS

Conectividad

Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0

Otros

GPS + GLONASS, USB tipo C, ranura híbrida, Audio OZO, jack 3.5mm, lector de huellas trasero

El agujero en la pantalla es el nuevo 'notch'

Diseno Nokia

Nokia ya nos mostró varios móviles con 'notch' durante el año pasado, aunque nos llamó poderosamente la atención que el Nokia 9 Pureview fuera tan tradicional y apostase por una pantalla 18:9. Esto afecta principalmente al tamaño de pantalla en relación con el cuerpo total del dispositivo.

El Nokia X71 ofrece un ratio del 93% según la marca, logrado por incluir un pequeño agujero en la esquina superior izquierda donde se aloja la cámara frontal. La parte trasera no es tan limpia, ya que estamos ante un gama media y por el momento el lector de huellas se encuentra detrás. Junto al logo de Nokia y una cámara triple trasera central colocada en posición vertical.

La pantalla elegida es un panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19.3:9. La tecnología del panel es LCD IPS y tenemos un móvil bastante estilizado, con una altura de 157,2 milímetros, un grosor de casi ocho milímetros y un peso de 180 gramos.

Snapdragon 660 junto a 6GB de memoria

Nokia X71 Movil

Dentro del Nokia X71 nos encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno que serán ampliables utilizando una ranura híbrida, que permite o bien colocar una segunda SIM o una tarjeta microSD. Una microSD ampliable en este caso hasta 256GB.

El Snapdragon 660 se está posicionando como uno de los procesadores más utilizados por los fabricantes, pese a contar ya con un par de años y existiendo alternativas de Qualcomm más modernas. Curioso recorrido para un chipset que ni siquiera iba a existir.

Para la batería del Nokia X71 contamos con 3.500 mAh, que además podremos completar rápidamente con una carga de 18W. Para el software tenemos Android 9.0 Pie sin capa de personalización, una decisión que HMD Global mantiene en todos sus terminales y se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Respecto a la conectividad, contamos con dualSIM, WiFi de doble banda, USB tipo C y se mantiene el jack de 3.5 milímetros.

Triple cámara con óptica ZEISS

Zeiss

Si el buque insignia tiene cinco cámaras, este Nokia X71 se queda con tres. Aunque el mecanismo es totalmente diferente. Si bien los dos móviles tienen una óptica firmada por Carl Zeiss y potenciada por inteligencia artificial, en este Nokia X71 tenemos una configuración más tradicional.

El sensor principal del Nokia X71 es de 48 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y píxeles de 1,6 micras después de realizar el pixel binning. Acompañando tenemos un sensor de ocho megapíxeles con gran angular de 120 grados y un tercer sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Para el frontal, la cámara que va dentro del agujero es una lente de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0 y la posibilidad de hacer modo bokeh mediante inteligencia artificial.

Versiones y precio del Nokia X71

Nokia X71

El Nokia X71 estará disponible en China a partir del 10 de abril, en color negro y a un precio de NT$ 11,990, unos 339 euros. Sobre su llegada a Europa, todavía se desconoce cuándo se hará y bajo que nombre lo haría. Si bien, sirva este Nokia X71 para descubrir cuáles son los siguientes pasos de HMD Global en el diseño de sus terminales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio