Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 6216 classic es compatible con NFC

Nokia 6216 classic es compatible con NFC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mientras en Japón el uso de NFC en los móviles como forma de pago es algo más que común, en el resto del mundo es difícil encontrar implantado este sistema. Es normal, puesto que el número de terminales que implementan esta función es bastante reducido.

De hecho, el Nokia 6216 classic es el tercer modelo del fabricante finlandés en implementarlo, con lo que nos podemos hacer una idea de como está la situación. Además, aparte de soporte del móvil también es necesario que la tarjeta SIM implemente la funcionalidad necesaria para ello.

Con estas dos premisas, podremos utilizar el teléfono como método de pago, asociando nuestra tarjeta de crédito y utilizándola con lectores sin necesidad de contacto. También permite el emparejamiento seguro de dispositivos para el envío de ficheros, fotos,... como estuvimos viendo con "los marcos NFC de Parrot":https://www.xataka.com/accesorios/parrot-muestra-sus-dispositivos-con-nfc en el Mobile World Congress.

Como teléfono, el Nokia 6216 classic no destaca demasiado por sus características, ofreciendo conectividad 3G, una cámara de fotos, sintonizador de radio FM y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 8 GB. Se pondrá a la venta a partir de mitad de este año por 150 euros.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos