Publicidad

Nokia 5.4: un móvil 4G con precio más ajustado sin renunciar a la firma de Zeiss en las lentes

Nokia 5.4: un móvil 4G con precio más ajustado sin renunciar a la firma de Zeiss en las lentes
5 comentarios

La marca Nokia volvió con HMD a un mercado cada vez más saturado con puntuales lanzamientos, pero con claros reclamos que aún mantienen como el Android "puro" por bandera. La marca ahora completa algo más su catálogo 4G con el nuevo Nokia 5.4, un terminal modesto que va a competir en la gama media de precios más bajos.

Un móvil que hereda parte del diseño de otros móviles de la marca y que queda en el rango por debajo de los 200 euros. Se trata casi de lo opuesto a lo que ofrece el Nokia 8.3 5G, quedando en una línea similar al POCO M3 por sus características y precio.

Ficha técnica del Nokia 5.4

Nokia 5.4

Pantalla

6,39" HD+

Procesador

Qualcomm Snapdragon 662

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

64/128 GB (microSD hasta 512 GB)

Cámara trasera

48 MP
2 MP macro
2 MP profundidad
16 MP gran angular

Cámara frontal

16 MP

Batería

4.000 mAh + 10W

Sistema operativo

Android 10 (actualizable a Android 11)

Conectividad

4G
NFC
802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
GPS/AGPS+GLONASS+Beidou+Galileo

Dimensiones y peso

160,97 × 75,99 × 8,7 mm
181 g

Otros

Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, dualSIM, radio FM, NFC, jack 3,5 milímetros

Precio

189 euros

Adiós al notch en una pantalla más pequeña

El Nokia 5.4 recoge en cierto modo el testigo del Nokia 5.3 más allá de en su nomenclatura, manteniendo el diseño de la trasera con el módulo circular para las cámaras variando el acabado en brillo con un patrón de rayas paralelas. Eso sí, para la inserción de la cámara frontal en este caso vemos un agujero en la pantalla, diciendo adiós al notch, y la curiosa apuesta por un botón físico para Google Assistant.

Nokia 5 4 03

Esa cámara asoma por una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución HD+, siendo así algo más pequeña que la del Nokia 5.3 aunque manteniendo la resolución. Siendo de este modo, no esperábamos que su tasa de refresco pasase de los 60 Hz estándar, quedan en una resolución que es ya baja si miramos la gama media más competitiva y ambiciosa.

Nokia 5 4 Pantalla

NFC, cuatro cámaras y 4G por bandera

A nivel de potencia, el Nokia 5.4 finalmente no integra un procesador con módem 5G como se rumoreaba. Se queda con el Snapdragon 662, aunque eso sí con alternativa a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Nokia 5 4 01

La batería se mantiene con respecto a su predecesor en 4.000 mAh con una carga rápida de 10W. Siendo un panel IPS, el lector de huellas no se integra en la pantalla y queda en la parte trasera.

Así, el Nokia 5.4 dispone de NTF y minijack de 3,5 milímetros, siendo un móvil dual SIM. Además, incorpora dos micrófonos para el sonido OZO y soporta Qualcomm aptX.

En cuanto a las cámaras, el módulo circular incluye cuatro lentes dejando el flash en el centro. Vemos un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara gran angular con sensor de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles para fotografía macro y análisis de la profundidad. Sin dejar de lado la firma de Zeiss en la óptica, por cierto.

Nokia 5 4 Camaras

Entre los modos que incluye está el modo noche, el modo retrato y la posibilidad de aplicar marcas de agua propias. Por su parte, la cámara frontal queda con un sensor de 16 megapíxeles.

Versiones y precios del Nokia 5.4

Nokia 5 4 Colores

El Nokia 5.4 estará disponible en los colores Polar Night y Dusk (azul o morado) en diciembre, con fecha por confirmar. Lo que sí sabemos es el precio: 189 euros. Actualizaremos esta información cuanto la marca lo comunique.

Toda la información | Nokia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio