Publicidad

Motorola dejará de ensamblar smartphones en Estados Unidos

Motorola dejará de ensamblar smartphones en Estados Unidos
16 comentarios

Publicidad

Seguramente lo recordéis: el lanzamiento del Moto X fue especialmente notable porque Motorola anunciaba además que este smartphone se ensamblaría (que no "fabricaría") en Estados Unidos. En el Wall Street Journal indican que la empresa cerrará la fábrica que tenían en Texas a finales de año.

La razón, afirman en Motorola, es simple: los smartphones de Motorola ensamblados allí no se venden lo suficientemente bien como para poder sostener el negocio. El presidente de la división de Motorola en EE.UU., Rick Osterloh, indicaba que "hemos descubierto que el mercado norteamericano era excepcionalmente duro".

El nuevo camino iniciado por Motorola tras su adquisición por parte de Lenovo también ponía en duda el futuro de esta iniciativa que sin duda benefició la imagen de Motorola durante este tiempo. El montaje del dispositivo en suelo americano permitía que el servicio Moto Maker ofreciese un nivel de personalización destacable y tiempos de envío razonables, pero además activaba la economía de la zona y devolvía ese tipo de tareas a terreno americano en lugar de llevarlas, como es costumbre, a factorías asiáticas.

Motorola no podrá por tanto utilizar mucho tiempo más aquel eslogan del "Assembled in the USA" para el Moto X, aunque este dispositivo parece que pronto tendrá su propio sustituto, el Moto X+1 del que ya han aparecido algunos datos. Queda por saber qué ocurrirá con Moto Maker, un servicio que en The Verge afirman que seguirá funcionando, aunque no se conoce cómo lograrán mantener la calidad del servicio. Probablemente los tiempos de envío se vean afectados, pero puede que esa nueva estrategia abra dichas opciones de personalización a muchos más países.

Vía | WSJ
En Xataka | Moto X, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios