Compartir
Publicidad

Meizu MX4 Pro, más madera desde China

Meizu MX4 Pro, más madera desde China
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta extraño ver que una empresa como Meizu, que lanza pocos terminales al año, ha juntado dos primeros espadas en menos de dos meses. Si en septiembre nos presentaron el notable Meizu MX4, ahora le toca el turno a la versión potenciada, que recibe el apellido Pro.

El Meizu MX4 Pro eleva cada una de las especificaciones del modelo original al nivel de lo mejor que puede presentar la competencia en el mercado. Luego habrá que comprobar en la práctica cuánto de buenas son cada una de esas mejoras, pero sobre el papel, tenemos uno de los teléfonos más capaces del mercado.

La llegada de este teléfono era esperada, ellos mismos habían dejado caer que necesitaban un modelo superior para batallar en la gama más alta, planteando una oferta con precio inferior. Debemos de tener en cuenta que son productos que se van a vender en Europa, a través de una web, pero de forma oficial.

Mientras vamos desmenuzando qué es lo que trae nuevo este Meizu MX4 Pro, podéis echar un vistazo a su remozado aspecto en la galería:

Buscando en lo mejor de cada casa

Meizu no crea componentes, como muchas otras empresas, especialmente afincadas en China. Intentan recolectar los componentes que mejor les vienen para crear propuestas a buen precio. Hemos vivido esta situación con Xiaomi, Meizu o OnePlus, con resultados bastante positivos.

En el Meizu MX4 Pro nos encontramos con una serie de elementos muy llamativos por su procedencia, además de por su nivel en el mercado. En primer lugar la pantalla, que es de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Está firmada por Sharp, lo que es toda una garantía de calidad, y en este caso, parece que también de gestión de consumo.

Details 1

El otro elemento llamativo es el hardware interno, firmado por Samsung, en una colaboración que ya llevan años manteniendo. Concretamente estamos ante un chipset Exynos 5430, que ya usan terminales como el Galaxy Alpha. Pasando a la memoria, 3GB de RAM y opciones de almacenamiento con 16, 32 y 64GB.

Interesante recordar que el chipset de Samsung está confeccionado con tecnología de 20nm, lo que tendrá que repercutir en buen rendimiento, tanto en potencia como en consumo. En este caso la batería es de 3,350mAh, mucho más capaz que un Alpha.

El tercer apartado a destacar por su procedencia es la cámara, de 20,7 megapíxeles. La fabrica Sony - es un IMX220 -, y destaca por su velocidad de funcionamiento. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. La apertura máxima de la lente principal es f/2,3, y es capaz de grabar vídeo 4K.

Aunque lo solemos dar por hecho con los terminales de gama alta, en esta ocasión también nos encontramos con soporte a redes LTE (En las bandas GSM 850/900/1800/1900).

mTouch es su sensor de huellas

Touch

El botón que tenemos bajo la pantalla incorpora en su interior un sensor de huellas, que funciona con el contacto con el mismo, no hay que realizar una pasada con el dedo sobre él. La respuesta prometen que es inferior a 0,5 segundos.

Está confeccionado con acero inoxidable y cristal de zafiro, para asegurar la resistencia. Es capaz de registrar la imagen con una definición de 508ppp. El cifrado de la información se realiza a nivel hardware. Contamos además con soporte NFC.

Con un nombre poco adecuado para las comparaciones como "Retina Sound", Meizu quiere sacar a relucir que se han trabajado el sistema de sonido del teléfono, empezando desde el hardware. Han incorporado circuiría del máximo nivel, como el DAC ES9018 y amplificadores OPA1612. Tenéis más información en su web.

Meizu MX4 Pro, nos ofrecen mucho por poco

Lógicamente el precio sube con respecto al modelo ya presentado, pero no demasiado para las mejoras que estrena. Habrá tres versiones, en base a la memoria interna: 16, 32 y 64GB. Se moverán en precios entre 350 y 450 euros al cambio, esperamos confirmación.

En Meizu no se han olvidado de darle un poco de personalización al asunto, y hay varios colores disponibles - sin salirse demasiado de la tendencia -, inicialmente el gris, dorado y plateado. Más adelante, blanco y negro.

3 2

No se nos olvida que estamos ante un terminal Android, que se estrenará en el mercado con KitKat, pero no dudamos de que habrá actualización a Lollipop en unos meses. Lo que sí es personal es la capa que Meizu lleva metiendo años a sus terminales, conocida como Flyme OS, en este caso en su versión 4.0.

No quería entrar demasiado en el apartado de diseño, pero parece que no hay mucho problema en parecerse a otros en China. Si ayer veíamos un Nokia N1 muy influenciado por Apple, este Meizu también parece estarlo. Sus dimensiones completas son de 144 x 77,2 x 9,05 milímetros, y pesa 158 gramos.

Más información | Meizu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio