Compartir
Publicidad

LG duplica cámara y pantalla en los nuevos teléfonos SPECIALIST: X cam y X screen

LG duplica cámara y pantalla en los nuevos teléfonos SPECIALIST: X cam y X screen
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente no le dedicamos demasiado espacio a teléfonos de gama media, a menos que tengan cosas especiales que aportarnos, y en el caso de los nuevos LG hay tela que cortar. Los coreanos han decidido anticiparnos un poco de su artillería para el Mobile Word Congress 2016: LG X cam y LG X screen.

Allí la estrella va a ser el LG G5, pero los modelos más pequeños nos ayudan a entender el camino de la compañía, incluso adelantarnos algún detalle que van a compartir. Los dos teléfonos forman parte de esa gama media potente que se está haciendo fuerte en el mercado, y ambos cuentan con algún detalle que lo hace especial con respecto a la competencia.

Llegan los móviles asequibles en los que puedes elegir especificaciones especiales

LG los ha diseñado pensando en aquellos clientes que no necesitan el mejor teléfono en todos los sentidos, y por lo tanto no quiere gastar en un teléfono de gama alta, pero sí quiere que le ofrezca algo más, y ese extra está en las cámaras y en las pantallas.

Comentar que ambos teléfonos estrenan una nueva familia dentro del catálogo de LG: la serie “SPECIALIST” X. Vamos a conocerlos mejor:

Dual Camera en el LG X cam

Camaras

El LG X cam es el más grande de los dos, se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Lo interesante de este modelo lo tenemos en la configuración de doble cámara, y no hablamos de frontal y trasera, que también - con 8 megapíxeles para selfies -, sino de un sistema “dual cámera”.

En ambos casos nos encontramos con teléfonos reconocibles por su diseño, especialmente delgados

Es una de las especificaciones rumoreadas para el LG G5, y básicamente consiste en tener dos sensores haciendo trabajos diferentes para conformar una mejor foto, o un mejor vídeo.

Uno de los sensores es de 13 megapíxeles, mientras que el otro es de 5 megapíxeles, de ellos podemos esperar un mejor zoom, o mejores posibilidades a la hora de trabajar con poca luz.

Por lo demás, un teléfono sencillo en especificaciones. Tenemos un procesador de ocho núcleos que funcionan a 1,14GHz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna. La batería es de 2.520mAh. Estará disponible en blanco, plata y rosa dorado.

Doble pantalla en el LG X screen

Pantalla

Con una pantalla principal de 4,93 pulgadas y una resolución de 1.280x720 píxeles, deja espacio para una segunda pantalla de 1,76 pulgadas. Esa segunda unidad muestra notificaciones, el tiempo, o el estado de la batería, y os sonará por haber visto algo parecido en el LG V10.

La pequeña pantalla ya nos la hemos encontrado en el LG V10, ¿llegará también al G5?

Las especificaciones bajan algo con un chipset de cuatro núcleos a 1,2GHz, pero también hay 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Aquí la batería es de 2.300mAh. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa dorado.

Resumiendo, ninguno es un superteléfono, pero ambos cuentan con ingredientes especiales que los pueden hacer destacar en un mercado tan saturado y aburrido. Parecen carne de cañón para el catálogo de operadoras. Su presentación oficial será el 22 de febrero.

No nos olvidemos de la doble pantalla y la doble cámara, tiene toda la pinta de que serán elementos del LG G5. Todos llegarán al mercado con Android 6.0 Marshmallow y lo último en conectividad LTE, como es norma de la casa.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio