Compartir
Publicidad

LG desarrolla un chip módem LTE para dispositivos portátiles

LG desarrolla un chip módem LTE para dispositivos portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

LG Electronics ha decidido impulsar definitivamente la futura tecnología LTE, conocida como 4G, y ha presentado en Corea su primer módem LTE para integrar en un dispositivo portátil. Este chip instalado en un teléfono móvil permite en teoría velocidades de descarga de datos de hasta 100 Mbps, perfecto para aplicaciones como el streaming de vídeo en alta definición que ya ha estado probando Motorola en redes LTE experimentales. La velocidad de subida se sitúa también en unos interesantes 50 Mbps.

Este chip es un paso importante para que la tecnología LTE libre una batalla más igualada con las redes Wimax, por ejemplo, que le llevan ventaja en la guerra por ser el estandar del 4G. Hace poco por ejemplo se rumoreó sobre un futuro terminal Blackberry LTE ya estaría desarrollándose.

motorola-lte-2.jpg

Las pruebas que ha hecho LG de este módem en la feria Mobile Communication Technology han conseguido descargar datos a 60 Mbps y subirlos a 20 Mbps. Estas velocidades suponen casi diez veces la máxima que se consigue actualmente con la tecnología HSDPA, que está en los 7.6 Mbps.

LG promete en teoría con este chip la descarga de una película de 700 MB en menos de un minuto, o el streaming simultáneo de cuatro títulos en alta definición. Otra cosa será ver el coste y tarifas que nos imponen las operadoras.

Sobre la fecha de llegada de estos primeros teléfonos, siempre se ha hablado de 2010, pero antes deberán establecerse de forma definitiva y no experimental las redes LTE que soporten ese tipo de tráfico.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos