Compartir
Publicidad

Lenovo Vibe Shot: buscando tener lo mejor de smartphone y cámara compacta en un dispositivo

Lenovo Vibe Shot: buscando tener lo mejor de smartphone y cámara compacta en un dispositivo
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo quiere reclamar la atención de los entusiastas de la fotografía que piensan que la mejor cámara puede estar en el móvil, ya que prácticamente siempre la llevamos encima. Para ello ha creado un teléfono donde la cámara es la protagonista, tanto por tecnología, como por el diseño en sí del producto.

Es más, salvando las distancias, hay tomas en las que parece una cámara compacta. Hablamos del Lenovo Vibe Shot, con un sensor de 16 megapíxeles como principal protagonista. El resto de especificaciones acompañan, pero no son precisamente las que podríamos esperar en un teléfono de gama alta y última generación.

Lenovo presume de infrarrojos para asistir al enfoque, flash con tres tonos, y estabilización en la óptica

Aquí la prioridad está en la cámara, nos damos cuenta por el diseño del conjunto, pero nos reafirmamos al conocer que cuenta con estabilización de imagen en la óptica, que a su vez está conformada por seis elementos. El objetivo está protegido con cristal de zafiro.

No nos cuentan el tamaño que tiene ese sensor de 16 megapíxeles - formato 16:9 -, pero sí que será especialmente habilidoso en las tomas de poca luz. No nos olvidamos de la presencia de un LED con tres tonos. En cuanto a la cámara frontal un módulo de 8 megapíxeles parece más que de sobra.

Lenovo Vibe Shot

Para terminar de redondear la experiencia fotográfica, Lenovo ha incluido un botón físico con dos estados de pulsación - enfoque y disparo -. Tenemos incluso otro botón físico que nos cambia de modo Pro a automático (Smart) en el funcionamiento e interfaz de la cámara.

Snapdragon 615 y precio interesante

Como os adelantábamos, el hardware interno es bastante normal, capitaneado por un Qualcomm Snadpragon 615 que ya conocimos en el Oppo R5. Destaca por sus 64bits, conectividad LTE, soporte Dual SIM, y un funcionamiento que rivaliza en ocasiones con un Snapdragon 800.

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD, y en cuanto a memoria, pues hay 3GB de RAM y 32GB para almacenamiento - es posible ampliarla vía microSD -. La batería, pese a su delgadez, tiene un buen tamaño: 2.900mAh.

Vibe Shot Red 01

El teléfono está especialmente cuidado, utilizando aluminio para su carcasa, y unas dimensiones bastante conseguidas - el grosor es de 7,3 milímetros -, y un peso de 145 gramos. La pantalla está protegida con Gorilla Glass 3.

Lenovo lo quiere poner a la venta en junio - desgraciadamente no vende en nuestro país, si no es con Motorola -a un precio de 350 dólares. Habrá tres tonos disponibles: blanco, rojo y gris. Aparecerá en el mercado con Lollipop.

Nos parece una opción bastante seria de subir la experiencia fotográfica en un móvil, siguiendo los pasos de otras que lo han intentado, como Samsung y Nokia

Acompañándolo en la presentación tenemos un Lenovo A7000, del que os esperamos hablar pronto. Se trata del primer teléfono en contar con la certificación Dolby Atmos, que ya se ha visto en alguna tablet. Es un dispositivo de 5,5 pulgadas con hardware MediaTek, conectividad LTE, y Lollipop como sistema operativo. Su precio será de 170 dólares.

Vibe Shot Gray 02
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio