Compartir
Publicidad

Lenovo PHAB2 Pro, así es el primer smartphone de Project Tango

Lenovo PHAB2 Pro, así es el primer smartphone de Project Tango
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera ha llegado a su fin, después de varios meses de espera y de rumores ya tenemos con nosotros el primer dispositivo con la tecnología Project Tango de Google. Tal y como anunciaron en el CES, el encargado de estrenarla ha sido Lenovo, y lo ha hecho presentando su nuevo PHAB2 Pro en el marco de su Lenovo Tech World de esta tarde.

Esta nueva tecnología está diseñada para sacarle provecho a la realidad aumentada mapeando nuestro alrededor en tres dimensiones. Ha llegado materializada en un dispositivo acompañado de dos hermanos menores con un aspecto similar, pero sin el aliciente de contar con la tecnología con la que Google quiere reinventar la navegación.

Project Tango ya está con nosotros

En enero del 2015 Google anunció que Project Tango salía de su incubadora, y pocos meses después lanzaba el primer kit para desarrolladores. Lenovo creó después un grupo especial para trabajar con Google y sus productos Android, Chrome OS y Proyect Tango, cuyo primer gran producto son estos PHAB2.

Esta tecnología utiliza las cámaras del móvil para mapear nuestros alrededores en tres dimensiones percibiendo la profundidad, las dimensiones y el área, y sus sensores actualizan constantemente la posición del dispositivo uniendo toda esta información en un único modelo tridimensional. El teléfono entenderá nuestra posición ofreciéndonos una mejor navegación, y en Lenovo han mostrado aplicaciones de realidad aumentada para la creación de mundos y la decoración doméstica.

Phab2

El dispositivo encargado de estrenarla es el nuevo Lenovo PHAB2 Pro, equipado con cuerpo metálico unibody y una pantalla IPS QHD de 6,4 pulgadas con 454 ppi de densidad y cristal redondeado en 2,5D. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a Tango, 4 GB de memoria RAM y 64 gigas de almacenamiento interno.

Todo vendrá alimentado por una batería de 4.050 mAh con carga rápida x2,4, e incluirá sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio, sensor de granizo y de vibración. Tendrá cuatro cámaras, una delantera de 8 megapíxeles, una trasera de 16, y otras dos cámaras de profundidad y captura de movimiento que también estarán en la parte trasera.

Phab2 Pro 0

El móvil incluirá una tecnología de sonido Dolby Atmos, y será el primero capaz de grabar audio en Dolby 5.1. El micrófono tendrá cancelación de ruidos, y le acompañarán un escáner de huellas dactilares, un modo de uso con una mano y el sistema operativo Android 6 Marshmallow. Su precio empezará en 499 dólares, nada mal teniendo en cuenta las innovaciones que traerá.

Tendrá dos hermanos menores

Phab2

El dispositivo tendrá dos hermanos menores, los Lenovo PHAB2 y PHAB2 Plus. Los dos incluirán el mismo acabado metálico unibody e implementarán la misma pantalla de 6,4 pulgadas, aunque no harán uso de Project Tango como su hermano mayor. Ambos tendrán 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y baterías de 4050 mAh.

En cuanto a las características diferenciativas, el Lenovo PHAB2 Plus tendrá un procesador MT8783 firmado por MediaTek, y unas cámaras frontal y trasera de 8 y 13 megapíxeles. Sus dimensiones serán de 88,4×173,3×5,5-9,6 milímetros, y su peso de 218 gramos.

Y por último tenemos al Lenovo PHAB2, que cerrará la gama viniendo equipado con un procesador MT8735 de MediaTek, cámaras de 5 y 13 megapíxeles, y unas dimensiones de 88,9× 174,9×6-9,6 milímetros con 200 gramos de peso. Incluirá como hemos dicho el mismo acabado que sus hermanos, la misma pantalla que el Plus.

Precio y disponibilidad

Los tres dispositivos empezarán a enviarse a las tiendas a finales de agosto, y pasarán a estar a la venta para el mes de septiembre. En cuanto a los precios, los Lenovo PHAB2 y PHAB2 Plus costarán 199 y 299 dólares respectivamente, mientras que el PHAB2 Pro con Project Tango empezará en 499 dólares.

En Xataka | Intel y Google quieren que nuestros teléfonos vean en 3D: Project Tango con RealSense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos