Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Le queda aliento a Meego?

¿Le queda aliento a Meego?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya año 2011 de fracasos de plataformas y marcas que estamos teniendo. La selección natural no cesa y ahora es Meego la que ha pedido turno en la bola de cristal que decide su futuro. El problema es que la adivina es Intel, y Meego, otrora sana de la mano también de un gigante con gran talón de Aquiles como Nokia, está contra las cuerdas.

La semana pasada surgía la noticia de que Intel podría estar dejando en segundo plano el desarrollo de Meego. Como te avanzamos, hoy en día dejar en segundo plano significa directamente abandonar a su (mala) suerte a una plataforma, pese a que Meego ha sido siempre de las que más futuro y apoyos ha contado, pero no por parte de la gente que realmente la podía haber hecho grande.

Así que nos preguntamos. ¿Le queda aliento a Meego ahora que está sola de la mano de Intel?

Otras novias que son más altas, guapas y ricas

Intel seguro que estaría encantado de que los fabricantes de teléfonos, tablets y ordenadores hicieran cola delante de sus oficinas para recoger la parte de Meego que les correspondiera. Pero las grandes autopistas han escogido ya otros coches en los que viajar: Android y los procesadores basados en la arquitectura ARM. Si hasta el Nokia N9 tiene bastante poco de Meego. Y cualquier intento de otros fabricantes ha sido un auténtico fracaso, acelerado por la idea que siempre ha planeado sobre Meego: que era un sistema operativo de prueba para desarrolladores. No un producto para el consumidor.

netbook_screenshot_animation.jpg

Intel intentó crear escuela con los netbooks y sus Atom, le salió bien una temporada pero el ritmo al que avanzan teléfonos y tablets sin sus procesadores los debe tener muy preocupados. Tanto como para que según Digitimes, la compañía se vaya a centrar en equipos con Android y Windows Phone 7 en 2012 dentro de su estrategia de teléfonos portátiles avanzados. Y eso, se quiera o no, dejaría fuera de juego a Meego.

Intel ya ha desmentido que abandonen Meego, pero tal y como está el panorama, creemos más al ritmo del mercado, ¿verdad?

Quizás, solo quizás, a Meego le quede el mercado de los equipos menos mediáticos para asentarse. Coches y electrodomésticos son los productos que mejor horizonte le dibujan a este sistema operativo, por mucho que opine lo contrario la compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos