Compartir
Publicidad
Publicidad

Firmware 2.0 para iPod touch: lo probamos

Firmware 2.0 para iPod touch: lo probamos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado hoy de forma oficial el firmware 2.0 para el iPhone y el iPod touch, y aunque este todavía no se puede conseguir de forma oficial en todos los países, hemos podido obtener una copia para probarlo en el iPod touch y comprobar como funciona la App Store.

En primer lugar, decir que cuando esté disponible oficialmente solo necesitaremos conectar nuestro reproductor o nuestro teléfono a iTunes y este detectará que hay una nueva versión, pasando a actualizarlo. Recordar que las actualizaciones de versión borran los datos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo, por lo que es una buena medida realizar copias de todos ellos antes de actualizar. El propio iTunes nos lo recordará.

Firmware 2.0 iPod touch

Una vez realizada la actualización, proceso que tarda un rato y que requiere el reinicio del dispositivo, tendremos en pantalla todas las aplicaciones, junto a la App Store, la tienda de aplicaciones, que representa la mayor mejora de esta nueva versión.

Firmware 2.0 iPod touch

Cuando entramos a la App Store nos encontramos con un interfaz bastante sencillo, en el que se nos muestra en primer lugar una lista de aplicaciones destacadas, aunque podemos ver también las aplicaciones que se han añadido más recientemente, las más descargadas o navegar por ellas por categorías (juegos, productividad,...)

Firmware 2.0 iPod touch

Una vez encontremos la aplicación que nos interesa solo tenemos que pulsar sobre ella y seleccionar la opción de instalar, momento en el que volveremos a la pantalla principal y veremos el icono de la aplicación mostrando como se descarga de la App Store y se instala. Para realizar la instalación es necesario tener una cuenta en la iTunes Store, ya que nos solicita previamente el usuario y la contraseña.

Firmware 2.0 iPod touch

Podemos instalar tantas aplicaciones como queramos, y si estas ocupan más de una pantalla disponemos de varios escritorios a los que podemos acceder arrastrando la pantalla hacia el lado con el dedo.

Firmware 2.0 iPod touch

Como ejemplo, hemos probado Twitterrific, la versión para iPhone e iPod touch de la aplicación para acceder a Twitter, mostrando un funcionamiento muy similar a su hermano mayor que funciona en el escritorio. Si en cualquier momento nos cansamos de alguna aplicación solo deberemos mantener pulsado sobre su icono y nos aparecerá un icono en forma de cruz que nos permitirá eliminarla fácilmente.

Firmware 2.0 iPod touch

Junto a la App Store, también ha habido otros cambios menores en este firmware 2.0, muchos de los cuales afectan más a los usuarios de iPhone, pero entre los que me ha gustado el hecho de que la calculadora se pase a modo científico cuando ponemos el dispositivo en modo panorámico.

Vemos como, con este nuevo firmware tanto el iPhone como el iPod touch se convierten en dos plataformas muy potentes para las que podremos obtener una buena cantidad de aplicaciones de una form muy sencilla, ya sea desde el propio dispositivo o desde iTunes, que también ofrece acceso a la tienda de aplicaciones.

Si tenéis alguna duda o queréis que probemos algo concreto en este nuevo firmware los comentarios están abiertos para vosotros, aunque no os podemos decir como conseguir esta nueva versión y tendréis que esperar a que esté disponible a través de iTunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos