Compartir
Publicidad

El Blackphone 2 llegará en septiembre, nueva apuesta por la privacidad en tu móvil

El Blackphone 2 llegará en septiembre, nueva apuesta por la privacidad en tu móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del Blackphone fue uno de los momentos destacados del MWC 2014. La empresa española Geeksphone se unía a Silent Circle en un esfuerzo por desarrollar un smartphone en el que la privacidad fuese el eje central de la experiencia. Tras la desaparición de Geeksphone es ahora Silent Circle la que plantea la renovación del dispositivo, de la que ya hablamos hace unos meses.

El Blackphone 2 llegará al mercado el próximo mes de septiembre y los responsables de la empresa han dado ya un primer paso para su puesta en escena: podremos reservar el dispositivo, que cuenta con una apuesta hardware más acorde con los tiempos y que vuelve a tener a su sistema operativo, Silent OS, y sus aplicaciones de seguridad como protagonistas.

El Blackphone 2 se adapta a los tiempos

En la renovada página del producto podemos ya echar un vistazo a las especificaciones confirmadas del dispositivo, que ahora contará con pantalla de 5,5 pulgadas -no se especifica su resolución-, un procesador octa-core a 1,7 GHz, 3 GB de RAM, ranura microSD y una cámara posterior de 13 Mpíxeles, además de una característica de agradecer: el soporte de carga rápida para la batería (de la que tampoco se dan datos específicos sobre su capacidad).

Silent 0s Hero2

En la apuesta software, que es la que más interesará a los potenciales usuarios de esta plataforma, llegan novedades como los llamados Espacios, que hacen que en un mismo teléfono dispongamos de varios "teléfonos virtuales", que nos permitirán "mantener nuestra vida privada y profesional compartimentada de forma segura. No se comparten datos entre los espacios". La propuesta parece claramente dirigida a ofrecer ventajas para quienes quieren sacar provecho de la filosofía BYOD (Bring Your Own Device) en la empresa.

La inclusión de las aplicaciones Silent Phone, Silent Text y Smarter Wifi que protegen las comunicaciones -son servicios de suscripción- consolida esa apuesta por la privacidad y la seguridad que ya eran pilar fundamental en el primer Blackphone. Aunque el dispositivo no parece haber tenido repercusión excesiva entre los usuarios finales, Phil Zimmermann ya nos dejó claro en una entrevista en enero que este producto sí estaba teniendo buena acogida en el mercado empresarial, y parece evidente que ahora quieren reforzar esa orientación a usuarios profesionales.

Más información | Silent Circle
En Xataka | Los desarrolladores del Blackphone preparan un tablet seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio