Compartir
Publicidad

Silent Circle renueva su apuesta por la privacidad con el Blackphone 2

Silent Circle renueva su apuesta por la privacidad con el Blackphone 2
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días Silent Circle tomaba las riendas de la totalidad de SGP, tras adquirir el 50% que mantenía la española Geeksphone. Hoy han anunciado la segunda edición del teléfono en el que puedes —o al menos eso promete— estar tranquilo acerca de tu privacidad.

El Blackphone 2 ha sido presentado en el MWC de Barcelona, con las características típicas de cualquier tope de gama actual. El nuevo teléfono 'negro' de los chicos de Pretty Good Privacy llega en 5.5 pulgadas.

Blackphone 2 insiste: lo tuyo es tuyo

El nuevo Blackphone llega con tamaño que encaja en el tercio superior en dimensiones, 5 pulgadas y media de pantalla y unos mejores acabados dan a este teléfono un atractivo adicional sobre la primera versión, que más nos hacía pensar en un teléfono de gama media como los muchos que inundan el mercado.

El Blackphone 2 se pone al día para ser tu próximo teléfono

Esta pantalla de 5.5 pulgadas llega en resolución Full HD (1.920 x 1.080) y protegida por Gorilla Glass 3, la penúltima iteración del cristal de Corning. En cuanto a densidad de puntos no hablamos de lo mejor, sino de una cifra que se establece como estándar entre los dispositivos vistos en 2014: 401 ppi.

Dentro del Blackphone 2 nos encontramos un procesador de Qualcomm en 64 bits, y aunque todavía no se ha detallado el modelo concreto, lo que sí sabemos es que es de ocho núcleos. Si bien por su memoria RAM de 3GB será de las gamas más altas, probablemente un Snapdragon 615 u 810.

La batería será fija, de 3.060 mAh, por lo que no podremos intercambiarla. Eso sí, viene con Quick Charge 2.0, el sistema de carga rápida de Qualcomm que nos permite cargar buena parte de la batería en tan solo unos minutos. Sí podremos expandir su memoria interna mediante tarjetas microSD.+

Los Blackphone funcionan sobre una versión modificada de Android llamada PrivatOS en su versión a 1.1, añadiendo capas de seguridad que encriptan nuestros datos y las transferencias que realizamos con él.

El Blackphone 2 llega con lo que llaman 'espacios', areas del sistema compartimentalizadas en las que nuestra información se mantiene estanca y cifrada. En estos espacios podemos instalar la suite de aplicaciones Silent, como Silent Text, Silent Phone y Silent Contacts. Estas aplicaciones mantienen nuestras comunicaciones aisladas del resto.

"Vamos a reemplazar a Blackberry"

Además, Silent Circle ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones orientada a la seguridad y privacidad, y una aplicación para realizar videoconferencias, Silent Meeting.

Blackphone 2, disponibilidad y precio

El Blackphone 2 llegará en la segunda mitad del año, sin más concreciones, tampoco acerca de su precio. Aunque teniendo en cuenta que la primera versión la encontrábamos por 629 dólares, no deberíamos esperar un dispositivo económico.

En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida | "El cifrado no significa que la comunicación sea totalmente segura" Entrevista con Phil Zimmermann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio