Publicidad

¿Echáis de menos los iPhones de 4 pulgadas? Apple podría volver a apostar por este formato

¿Echáis de menos los iPhones de 4 pulgadas? Apple podría volver a apostar por este formato
88 comentarios

Publicidad

Publicidad

La rumorología Apple ha vuelto a activarse estos días con un informe publicado por el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. Este experto, que ya ha acertado previamente en diversas ocasiones a la hora de hablar de productos de Apple, nos hablaba de una curiosa posibilidad de futuro: Apple volverá a lanzar un iPhone de 4 pulgadas.

Según Kuo ese dispositivo aparecerá en la primera mitad de 2016 y estará gobernado por el mismo Apple A9 que ya es protagonista en los iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo este nuevo integrante de la familia iPhone tendría una ausencia destacable: la de 3D Touch, que solo estaría disponible en los dos modelos actuales.

Los iPhone compactos podrían volver a escena

Este analista ha indicado que "debido a que la popularidad del iPhone 5S es mayor que la del iPhone 5C, creemos que Apple producirá de forma masiva este nuevo iPhone de 4 pulgadas en la primera mitad de 2016 con una carcasa de metal".

Iphone5s

La aparición de ese modelo permitiría según Kuo ofrecer a los usuarios de los actuales iPhone 5s una alternativa más directa para la actualización, y este analista incluso estima que Apple vendería entre 20 y 30 millones de unidades de ese nuevo modelo durante 2016.

Las predicciones de Kuo se han cumplido en otras ocasiones -predijo el lanzamiento de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas de los iPhone, el Apple Watch en dos tamaños, o el nuevo MacBook de 12 pulgadas. Incluso ha hablado ya de los futuros iPhone 7 aunque sin mojarse demasiado: afirma que llegarán con el Apple A10 como SoC, y que el modelo Plus integrará 3 GB en lugar de los 2 GB del modelo normal.

La gente sigue amando las 4 pulgadas

Lo vemos todos los días: la cantidad de iPhone 5S y iPhone 5 que se ven en la calle es enorme, y eso parece dejar claro que ese formato que parecía condenado a la desaparición podría volver a tener sentido para Apple.

Iphones2

Este sería un singular paso de Apple pare ir contracorriente en un mercado que desde hace tiempo parece haber apostado de forma clara por unas diagonales cada vez mayores. Los phablet y esas diagonales de 5,5 pulgadas se han hecho con buena parte del interés de los usuarios, y ahora es raro que un fabricante considere siquiera bajar de las 5 pulgadas en estos dispositivos.

Los iPhone de 4 pulgadas no obstante tienen una ventaja fundamental sobre sus competidores: esas dimensiones tan compactas permiten contar con un dispositivo que uno puede manejar con una sola mano en muchas ocasiones, algo muy difícil de lograr en los dispositivos móviles de gran formato que nos rodean a diario.

Apple podría así mantener ese sector de usuarios que siguen sin estar convencidos de que ni siquiera las 4,7 pulgadas de los iPhone 6 y iPhone 6s son las ideales, y este nuevo formato daría respuesta a aquellos que quieren actualizar la propuesta hardware pero no el formato al que tan acostumbrados estaban. Veremos si se cumplen los rumores y cuál es el impacto de este hipotético tercer iPhone.

Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Réquiem por las 4 pulgadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir