Compartir
Publicidad
Publicidad

BLU intentará replicar su éxito en el mercado de teléfonos libres en EEUU en España: estas son sus armas

BLU intentará replicar su éxito en el mercado de teléfonos libres en EEUU en España: estas son sus armas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil español acoge numerosas marcas. Aunque algunas clásicas, como HTC o BlackBerry, apenas cuentan ya con presencia en tiendas, otras como Nokia han vuelto con fuerza y otras famosas que nunca han estado aquí presentes, como Xiaomi, llegan para intentar hacerse hueco. Miedo ninguno tienen en BLU, la marca con base en Miami que inicia ahora su andadura en España.

A muchos la marca no les sonará de nada, otros ya la habrán visto lucirse en la camiseta del Valencia y otros puede que les suene por ser la marca que lidera el mercado de terminales libres en Estados Unidos. El catálogo de la marca, que confía en Android totalmente tras haber ofrecido unos cuantos Windows Phone, es inmenso, pero en España empezará con cuatro terminales encuadrados entre la gama de entrada y media. Os invitamos a conocer a fondo de dónde viene BLU sus planes en España.

Siete años de marca propia, nacidos en 1995

BLU lleva fabricando dispositivos electrónicos desde 1995, aunque no fue hasta 2010 cuando la empresa decidió emplear su propia marca para vender smartphones. Fundada por el brasileño Samuel Ohev-Zion pero con sede en Miami (y fábrica en Hong Kong), los mercados principales de la marca están en América, de norte a sur, aunque ya probaron suerte en Europa de la mano de Microsoft, que impulsó en el viejo continente los terminales con Windows Phone.

El mayor éxito de la marca se da en Estados Unidos. El mercado de terminales libres en el tercer mercado mundial por smartphones vendidos sigue siendo reducido, solo el 9% de los smartphones se vendieron libres en 2015, pero más de uno de cada tres de ellos eran Blu, casi triplicando la cuota de mercado de la segunda marca, Apple, en este segmento. La clave está en su distribución (online principalmente) y una apuesta decidida por la relación calidad/precio, partiendo por menos de 100 dólares.

Entrando en España poco a poco

Blu La oferta inicial consta de cuatro modelos

Tras su éxito al otro lado del charco, BLU ha elegido España como su primer país en Europa por una razón de peso: su apuesta por los terminales libres. Y es que la cuota de estos en España es de un 48%, por lo que el mercado tiene un tamaño atractivo. Además también nos aseguran desde la marca que hay un factor cultural que la une a España, por la importante presencia de hispanos en la ciudad en la que está radicada la marca, Miami.

Los smartphones de BLU ya están empezando a llegar ya a las tiendas, entre las que están las del Valencia CF (BLU es su principal patrocinador), Leclerc, PC Componentes, Medired, Tiendas Pascual Martí, Amazon y la propia web de la marca. Sobre la variedad de dispositivos, aunque BLU cuenta en su haber con hasta 60 smartphones nuevos desde 2016, veremos cuatro terminales inicialmente, que pronto se ampliarán a nueve.

Los primeros representantes de la marca en España son los Vivo 5R, Grand XL LTE, R2 LTE y Studio J8 LTE, todos ellos situados en la gama de entrada (por debajo de 200 euros) salvo en el caso del Vivo 5R, cuyo precio se queda igualmente en 219 euros. Conozcamos a continuación las principales características y precios de los primeros Blu que llegan a España.

BLU Vivo 5R

BLU R2 LTE

BLU Studio J8 LTE

BLU Grand XL LTE

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
401 píxeles por pulgada

5,2 pulgadas HD
282 píxeles por pulgada

5,5 pulgadas HD
267 píxeles por pulgada

5,5 pulgadas HD
267 píxeles por pulgada

Procesador

Meditak MT6753
8 núcleos x 1,3 GHz

Mediatek MT6580
4 núcleos x 1,3 GHz

Mediatek MT6737
4 núcleos x 1,3 GHz

Mediatek MT6737
4 núcleos x 1,3 GHz

RAM

3 GB

2 GB

2 GB

2 GB

Memoria interna

32 GB más microSD de hasta 256 GB

16 GB más microSD de hasta 64 GB

16 GB más microSD de hasta 64 GB

16 GB más microSD de hasta 64 GB

Cámara trasera

13 megapíxeles, flash LED

13 megapíxeles, doble flash LED

8 megapíxeles, flash LED

13 megapíxeles, flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles, flash LED

13 megapíxeles, doble flash LED

5 megapíxeles, flash LED

8 megapíxeles, flash LED

Batería

3.150 mAh

3.000 mAh

2.500 mAh

3.200 mAh

Sistema operativo

Android 6.0

Android 7.0

Android 7.0

Android 7.0

Otros

Lector de huellas
Radio FM

Lector de huellas
Radio FM

Lector de huellas
Radio FM

Radio FM

Precio

219 euros

154 euros

139 euros

154 euros

BLU apuesta por completo por Mediatek para dotar de potencia a sus terminales, que por sus hojas técnicas están orientados a usuarios sin altas exigencias, aunque esperamos ver pronto en España los smartphones más potentes de la marca. En materiales BLU no ha escatimado, con el uso del metal en los cuatro móviles, y también cabe destacar su apuesta por los selfies, incluyendo flash frontal en todos ellos.

Blu Vivo5r El Blu Vivo 5R es de momento el buque insignia de la marca en España

Irán llegando más smartphones Blu con los meses pero lo que nunca nos encontraremos será un BLU por encima de los 300 euros. Por mucho que busquemos dentro de su catálogo actual el smartphone más caro es el Vivo 8, que se vende en Amazon estadounidense por 250 dólares. También nos llama la atención el Vivo 8L, el Blu más reciente que ha apostado por la fotografía, con una cámara principal de 13 megapíxeles firmada por Sony y una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Apuesta total por los smartphones económicos

Blu Ninguno de estos Blu supera los 219 euros y el móvil más caro de su catálogo no llega a los 300 euros

Con sus mayores apuestas aún por aterrizar en España, BLU no lo tendrá nada fácil en nuestro país. Cierto es que cada día son más los usuarios que optan por comprar su nuevo smartphone sin acudir a la tienda de un operador y que los terminales más vendidos son los situados por debajo de los 200 euros, pero la competencia en esa franja es muy dura, protagonizada hasta ahora por Samsung, Huawei o BQ, a la que ahora tenemos que sumar a Xiaomi.

Los smartphones Blu se dirigen a las franjas de precios más usuales en España, pero la competencia en ellas es muy alta

Por eso parece que tiene sentido la manera de entrar en España de BLU, con pocos terminales y apostando por tiendas de cercanía, lejos de las grandes superficies donde las miradas de los compradores se van a los terminales más llamativos. El patrocinio del Valencia CF puede ayudarles a ganar reconocimiento, pero BLU tiene que traerse sus buques insignia para destacar en un mercado muy complicado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos