Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Kickstart, ya la han probado

BlackBerry Kickstart, ya la han probado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Extraño, mejor, extrañísimo se me hace ver un equipo BlackBerry de tipo concha, pero RIM ahí tiene listo para salir al mercado su BlackBerry Kickstart. Yo no acabo de creérmelo.

En Crackberry ya han probado una de las primeras unidades, y como vemos en la fotografía, a primera vista esta BlackBerry Kickstart 8220 tiene apariencia de teléfono tipo concha tradicional, con teclado Suretype (como el de la BlackBerry Pearl) y sistema operativo de RIM.

Este nuevo terminal de la empresa canadiense podría salir en el mercado americano para septiembre, justo entre la Bold y la esperada BlackBerry táctil. Tendrá varias versiones al más puro estilo RIM, con modelos con WiFi y GPS, solo GPS, solo WiFi …

Respecto a lo que nos va a ofrecer este nuevo modelo, ya se puede hablar claramente de una cámara de 2 megapíxeles (siguen sin mejorarla en RIM), salida de auriculares, ranura para tarjetas de memoria microSD y algo especialmente destacable, un nuevo teclado Suretype con teclas más anchas que las del modelo Pearl y que en las pruebas se ha mostrado muy cómodo. Personalmente soy de los que defienden este tipo de teclados a medio camino entre la nada (teclado del teléfono) y el todo (teclado QWERTY), pues con un buen sistema de texto predictivo, me ha dado muchas satisfacciones. El manejo con una sola mano parece uno de sus puntos fuertes en este modelo BlackBerry Kickstart.

blackberrykickstartbigrogers4.jpg

Del análisis previo de este modelo, en Crackberry lo han encontrado más cómodo de llevar y delgado que otros modelos de tipo concha, con una pantalla interna grande aunque mejorable en tamaño, y un peso de unos 100 gramos. La ya famosa bola se usa de forma un poco diferente a lo habitual debido a que al tener que cerrar el teléfono, ésta se encuentra más hundida en el terminal de lo habitual, lo que hace que el tacto sea distinto. Ni mejor ni peor.

Pese a mis reticencias iniciales para con este terminal, el resultado parece óptimo y estoy dispuesto a darle una oportunidad.

Más información | Crackberry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos