Publicidad

BlackBerry estaría por lanzar un dispositivo con Android, según Reuters

BlackBerry estaría por lanzar un dispositivo con Android, según Reuters
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rumores en torno a Blackberry hay muchos, ya que desde hace varios años la compañía canadiense no ha encontrado una estrategia que la haga regresar al puesto que por muchos años tuvo y que ha ido perdiendo poco a poco, colocándola con un 1% de participación dentro del mercado de smartphones.

Entre los rumores que hemos escuchado está la compra de la compañía por parte de fabricantes como Samsung y Lenovo, pero hoy es Reuters quien recoge información respecto a que más adelante en este año, BlackBerry estará por lanzar su primer dispositivo pero bajo sistema operativo Android, sí, has leído bien.

Android, la nueva estrategia de BlackBerry

La información ha sido obtenida a través de cuatro personas involucradas en este proyecto de BlackBerry, quienes han explicado que esta decisión obedece a que la compañía quiere enfocarse en software y gestión de seguridad en dispositivos, y así dejar de lado el tener un sistema operativo en el que tienen que trabajar de arriba a abajo y que requiere una mayor cantidad de recursos y tiempo.

La idea por supuesto no suena nada descabellada, ya que BlackBerry ha tenido diversos acercamientos a la plataforma de Google, donde han trabajado para tener un soporte de archivos APK dentro de BlacKberry OS 10, así como los trabajos que han hecho adaptando su plataforma Knox, por ejemplo en los dispositivos Android de Samsung.

Captura De Pantalla 2015 06 11 A Las 19 39 36

Según la información, BlackBerry planea lanzar durante el mes de agosto el smartphone con diseño slider que apareció brevemente durante el pasado Mobile World Congress. Este dispositivo sería el primero en estrenar Android como sistema operativo y se centraría en el nuevo sistema de gestión de dispositivos BES12, con el que la compañía traerá una nueva plataforma de seguridad y gestión de varios dispositivos para empresas ya sea en Android, iOS o Windows.

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables", son las declaraciones oficiales de la compañía ante los cuestionamientos de Reuters.

¿Será ésta la estrategia que BlackBerry ha estado esperando? sólo nos queda esperar.

En Xataka | Blackberry saca una blackberry para gente a la que le gustan las blackberrys

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir