Compartir
Publicidad

Samsung estaría interesada en adquirir BlackBerry según Reuters [Actualizado]

Samsung estaría interesada en adquirir BlackBerry según Reuters [Actualizado]
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 00:15 CET: BlackBerry ha publicado un comunicado de prensa para desmentir las supuestas negociaciones:
"BlackBerry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible compra de BlackBerry. La política de BlackBerry es no comentar sobre rumores o especulaciones, y por tanto no tenemos la intención de hacer más comentarios al respecto."
Por otro lado, tras el anuncio de la posible compra, las acciones de BlackBerry se dispararon en un 30% en el after-hours, llegando a su nivel más alto desde junio de 2013.

Hace tan sólo unos momentos Reuters acaba de soltar la bomba, ya que según fuentes allegadas han podido tener acceso a documentos que hablan de una posible compra de BlackBerry por parte de Samsung por la cantidad de 7 500 millones de dólares.

Por supuesto la información no está confirmada, pero la idea de esta compra sería que los surcoreanos se hagan con todas las patentes y futuros proyectos de los canadienses después de que estos últimos han tenido unos años complicados con proyectos que no terminan de despegar.

¿Es Samsung el salvador que esperaba BlackBerry?

Nuevamente estamos ante un fuerte rumor de una posible compra de BlackBerry después de que hace algunos años Lenovo estuviera interesada e incluso Fairfax Financial presentara una oferta formal de compra, todo esto después de que la compañía pasara por serios problemas económicos, pero al final nada se concretó.

Lo curioso de esto es que hace precisamente una semana estuvimos en una reunión privada con BlackBerry en el marco del CES 2015 donde su CEO, John Chen nos aseguraba que habían saneado todas sus finanzas y la compañía tomaría un nuevo rumbo hacia menos dispositivos y más hacia desarrollos enfocados en Internet de las Cosas.

Pero la información que hoy se desvela habla de que también la semana pasada ejecutivos de ambas compañías tuvieron acercamientos para hablar del cierre de la transacción en los próximos días.

Como es de esperar ambas compañías no han dado declaraciones al respecto, pero con esta filtración seguramente no tardarán mucho en salir, ya sea para confirmar o desmentir la información. Por supuesto estaremos al pendiente de cualquier novedad que surja en los próximos días.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio