Compartir
Publicidad

Android consolidando sus nuevas versiones, Jelly Bean un 59,1% de cuota

Android consolidando sus nuevas versiones, Jelly Bean un 59,1% de cuota
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se publicaron las cifras oficiales de la web para desarrolladores de Android sobre la distribución de versiones del sistema operativo. Dichas cifras corresponden a la primera semana de año y deja clara costancia de una gran popularidad Jelly Bean (Android 4.1.x-4.3.x) y cómo poco a poco despega Android 4.4.x.

Las cifras son claras, más de uno de cada dos (59,1%) smartphones Android del mercado con acceso a Google Play utilizan Jelly Bean.

Android Jelly Bean

Android 4.4.2 es la versión más moderna de Android y por el momento sólo Google y Motorola ofrecen smartphones con esta versión, el resto de fabricantes trabaja en una actualización para sus terminales, y según parece Samsung podría ser la primera en llegar con la actualización para Galaxy Note 3. Actualmente Android 4.4.x sólo tiene un 1,4% de cuota de mercado.

Como dato interesante que puede extrapolarse de estas cifras es la positiva "desfragmentación" del mercado que vimos con la llegada de Jelly Bean, ya que teníamos un parque de terminales repartidos entre GingerBread 2.2, IceCream Sandwich 4.0 y Jelly Bean 4.1. Actualmente la mayoría de terminales ya trabaja sobre Jelly Bean.

Además, tal y como Google comentó, Android 4.4 puede funcionar en dispositivos con sólo 512 MB de RAM por lo que seguro que acabamos viendo esta versión como el nexo de unión de la evolución Android y el principio del fin de la fragmentación del sistema operativo.

Más información | Android.com En Xataka Android | El 59,1% de los dispositivos Android llevan Jelly Bean.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio