Compartir
Publicidad

A Sony le funciona su división móvil: beneficios y 9,6 millones de unidades vendidas

A Sony le funciona su división móvil: beneficios y 9,6 millones de unidades vendidas
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha compartido durante la mañana sus últimos resultados financieros, correspondientes a su primer trimestre, el segundo del año, para entendernos mejor. No vamos a realizar un estudio económico de lo presentado, pero sí destacar algunas situaciones importantes, como el buen funcionamiento de la división móvil de la casa nipona.

Sony Mobile, dentro de la división de productos móviles y comunicaciones, ha tenido unos ingresos que superan en un 36% los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Smartphones en el trimestre han sido de 9,6 millones de unidades, un poco lejos de los 12,1 millones de LG, el líder en esa concurrida pelea por el tercer puesto del mercado.

Además de que se han incrementado de forma significativa el número de teléfonos vendidos, también lo ha hecho el precio medio de venta de cada uno. Las claves para que la división haya obtenido beneficios: 60 millones de dólares, que no parece mucho, pero es estar fuera de los números negativos.

Sony

Con la tendencia económica y aceptación de productos en la que se encuentra Sony Mobile, creemos que está posicionándose como uno de los grandes protagonistas del mercado a corto plazo. Su estrategia de ser más rápidos en poner las cosas en el mercado y relacionar todo lo posible las divisiones de la empresa, están teniendo sus primeros frutos. En este sentido esperamos las mejores cámaras y pantallas en los próximos smartphones, ya que está en sus manos hacerlo, y en la práctica no suele ocurrir.

La división de imagen y cámaras, normalmente muy potente en Sony, no ha tenido su mejor periodo, con una bajada en las ventas del 10% con respecto al año pasado. Desde el punto de vista de productos, están por venir nuevos modelos de cámaras compactas Premium, dentro de la familia RX.

Pasando a videojuegos, la situación permanece estable con respecto a los datos del año anterior. Se han registrado unas pérdidas de 149 millones de dólares, atribuidas al gasto de investigación y desarrollo de la nueva PS4, que ya viene siendo necesaria para revitalizar la división.

Sony

La división de televisores está pasando por un momento positivo - para lo complicado que se presentaba - , con un crecimiento en las ventas de un 18,2% con respecto al año pasado, gracias a una estrategia en la que ha habido importantes recortes en los costes.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio