Publicidad

Huawei, ZTE y LG luchan por el tercer puesto, según Strategy Analytics

Huawei, ZTE y LG luchan por el tercer puesto, según Strategy Analytics
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada nos encontrábamos con los informes de IDC sobre las cuotas de mercados de los principales fabricantes de smartphones, en el segundo trimestre de 2012. Como es habitual, van saliendo estudios de otros analistas de mercado, que manejan cifras parecidas, pero introducen información sobre algunos puestos del ranking, interesantes para conocer mejor la situación del mercado. Con Strategy Analytics tenemos otro punto de vista.

Obviamente Samsung y Apple están en los dos primeros puestos, en el caso de la segunda con los datos oficiales de ventas, y la primera con 76 millones de smartphones vendidos, un dato superior al estimado por IDC. Para el que no esté familiarizado con estos datos, Samsung no da cifras de ventas concretas de su división móvil.

Strategy Analytics discrepa con IDC sobre las tres siguientes posiciones en el ranking. En lugar de LG, Lenovo y ZTE, posiciona a LG, ZTE y Huawei detrás de las dos dominadoras del mercado.

SA

Las tres compañías citadas han doblado sus cifras de ventas en un año, momento en el que Huawei era la tercera en el ranking, arrebatado ahora por LG con sus 12,1 millones en el trimestre. El crecimiento de los teléfonos inteligentes puestos en el mercado con respecto al mismo periodo de 2012 ha sido de un 45%.

Tal y como se plantea el mercado en próximos trimestres, las empresas que se postulan para conseguir ese tercer puesto apuestan por Android, y tanto LG, como ZTE y Huawei tienen un potencial de crecimiento muy importante, especialmente las chinas en mercados emergentes. No estaría mal tener datos de otras empresas como Sony o HTC, que no creemos que estén muy lejos en ventas.

A alguno nos gustaría ver algo más de variedad en la tabla, motivado por un mejor funcionamiento de Windows Phone o BlackBerry. No nos sorprenderá ver que Nokia empieza a asomar la cabeza de nuevo, esa cifra en torno a los once millones no está muy lejana, teniendo en cuenta la progresión.

Más información | Strategy Analytics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir