Compartir
Publicidad

LG vende 12,1 millones de smartphones en el segundo trimestre

LG vende 12,1 millones de smartphones en el segundo trimestre
25 Comentarios
Publicidad
*Actualización*, Podemos ver un repaso de IDC al ranking de fabricantes, LG es el tercero

Ayer os presentábamos cómo le habían ido las cosas a Apple, y ahora es turno de los coreanos de LG, que también han presentado resultados financieros, en esta ocasión para el segundo trimestre de 2012.

Los ingresos han llegado a los 13.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, motivado por la mejora en las ventas de casi todas sus divisiones, especialmente la de telefonía móvil.

La compañía coreana ha puesto en el mercado 12,1 millones de smartphones en el periodo, su cifra más alta desde que están metidos en el negocio de la telefonía móvil. Los ingresos de la división fueron de 2.780 millones de dólares, un 34,5% más que en el mismo periodo del año 2012.

En líneas generales los beneficios de todas las divisiones han sido algo inferiores (427 millones de dólares) a los del año pasado, pero mejores que los del trimestre anterior. En telefonía móvil se han reportado unos beneficios de 54,37 millones de dólares, algo menores que en el trimestre anterior (mayor gasto en inversión y marketing, bajada de precios para ser competitivos).

LG está contenta con el funcionamiento de teléfonos Android como los que están dentro de la completa familia LG Optimus LII, o la nueva serie Optimus F con conectividad LTE.

Su negocio más importante, el de las teles, ha tenido un mejor funcionamiento que en el trimestre anterior, pero peor que el año pasado. Más competencia y menos demanda tienen la culpa. LG está preparando el terreno para que la nueva tecnología (Ultra HD, OLED) llegue a los mercados desarrollados con garantías de éxito.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio