La niebla es uno de los fenómenos naturales más bellos de nuestro planeta, ya que al combinarla con diversos escenario tenemos un paisaje alucinante digno de una película o una novela, por ello es un recurso que se usa con cierta regularidad cuando se quiere dar ese toque de misterio.
Fotografiar niebla no es sencillo, ya que intervienen varios factores que hay que saber anticipar para tener una toma perfecta, por ello ver imágenes de lugares cubiertos de niebla y neblina es maravilloso. Lo que hoy veremos entra en una nueva categoría, ya que se trata de un fascinante vídeo timelapse que hace ver a la niebla como un océano que inunda nuestro planeta.
Un océano de nubes lleno de misticismo
Danny MacRostie es un fotógrafo especialista en realizar timelapses, quien también posee una especial obsesión por la niebla que se puede admirar desde el Mount Tamalpais en San Francisco, un lugar único donde se puede ver como si la niebla absorbiera poco a poco la ciudad hasta desaparecer.
Danny nos presenta un maravilloso trabajo de 18 meses, el cual consistió en una rutina que lo hacía salir de casa a las 4 de la mañana, conducir 45 minutos y subir una montaña por otros 30 minutos, para llegar al punto perfecto donde tenía que preparar su equipo y esperar el momento exacto de la salida del sol que iluminaba la niebla sobre San Francisco.
El resultado fueron miles de fotos y meses de trabajo de edición y montaje, lo que por momentos pareció ser más complicado que tomar las fotos, pero al final valió la pena. Se trata de un vídeo de apenas 90 segundos donde podemos admirar el movimiento en cámara rápida del desplazamiento de la niebla, lo que hace que parezca agua fluyendo a una velocidad impresionante que por momentos nos hace olvidar que estamos ante el movimiento de unas cuantas nubes.
Además del vídeo, Danny ha subido unas cuantas fotos de su trabajo a su perfil en Instagram, donde podemos ver con mayor detalles los fantásticos escenarios que cambian por completo cuando son dominados por la niebla.
Más información | Danny MacRostie En Magnet | Ver la furia de la naturaleza en timelapse es lo más cercano a presenciar el fin del mundo