Una de las aventuras más increíbles que existe es cruzar Canadá de costa a costa, un recorrido de aproximadamente 8000 kilómetros que puede hacerse de varias maneras, siendo el avión, autobús o tren las más comunes, pero éstas no permiten disfrutar de toda belleza que esconde Canadá. Por lo anterior se recomienda hacer este viaje en coche, un recorrido que lleva varios días pero que vale la pena, porque los paisajes a los que se tiene acceso sin invaluables.
Pero ¿qué sucedería si se pudiera mezclar un recorrido en coche a bordo en tren? Tal vez suene ilógico, pero esto es lo que ha conseguido Jeff Friesen, que gracias a la imaginación y a su gran técnica fotografía, nos presenta una serie de fotografías a bordo de un tren retro de juguete, sí, una experiencia alucinante.
Todos a bordo de The Canadian de 1955
Jeff es un prestigioso fotógrafo que ha trabajado para publicaciones como American Photo, Popular Photography, Photo District News, Canadian Geographic y National Geographic Adventure, así como Wired, The Huffington Post, Mashable, Buzzfeed y muchas más, además de que ha participado en una gran cantidad de concursos y se ha hecho acreedor a diversos premios.
Hace unas semanas presentó un proyecto fotográfico que tardó meses en completar, el cual lleva por nombre "Ghost Train Crossing Canada", en donde emprendió un viaje en tren por todo Canadá, lo curioso es que en esta ocasión Jeff llevaba el tren y no al revés.
Se trata de 30 fantásticas fotos donde Jeff colocó de forma perfecta una versión en miniatura del clásico tren 'The Canadian' de 1955, un tren de apenas 5 centímetros de alto sobre una vías de sólo dos centímetros de ancho. La idea de Jeff era retratar los maravillosos paisajes canadienses como si el tren en realidad los estuviera recorriendo, logrando escenarios fantásticos, sacados de la imaginación y que simplemente son imposibles en la realidad.
En este gran viaje recorreremos lagos, costas, fascinantes formaciones rocosas, con todo y sus famosas cascadas y cielos mágicos. Disfruten el viaje.
Más información | Jeff Friesen