Usar partes del cuerpo como lienzos para crear arte no es algo nuevo, ya hemos visto diseños sobre cabello e incluso en la barriga de una embarazada, pero esto no significa que existan intentos que nos dejan con la boca abierta, como el ejemplo que veremos a continuación, que nos muestra que el maquillaje sobre ojos puede ser llevado a un nivel magistral.
Tal Peleg es una artista israelí especialista en maquillaje, fotografía y diseño, quien ha saltado a la fama gracias a la increíble capacidad que posee de plasmar escenas e imágenes en lugares diminutos, como uñas o en este caso párpados, donde es capaz de crear maravillosas obras de arte que redefinen el concepto de maquillaje.
Cuando los ojos son más que simples ventanas del alma
Tal Peleg tiene sólo 30 años y posee una visión y técnica envidiable que le permite plasmar pequeñas historias en los párpados con sólo maquillaje, donde es capaz de recrear famosas escenas de películas, libros, animales, o cualquier idea que surja de su imaginación.
En cada diseño utiliza una gran cantidad de pequeñas brochas, colores y accesorios que complementan la obra, ya que el objetivo es que los ojos cuenten una historia; por supuesto necesita un nivel de paciencia enorme, ya que cada obra le lleva al menos tres horas, donde una parte importante de cada diseño es usar la curvatura natural de los ojos y cejas, volviéndolos parte activa de cada obra.
Sus fantásticos diseños la han convertido en una referencia en el mundo del maquillaje artístico, algo que le ha permitido colaborar en obras de teatro e instalaciones artísticas, además de su participación activa en Instagram y Facebook, donde acumula una gran base de seguidores.
Más información | Tal Peleg En Xataka | Esto es lo que sucede cuando se usa el cabello como lienzo de obras de arte clásico