El arte de hacer impactantes historias visuales futuristas y de ciencia ficción

El arte de hacer impactantes historias visuales futuristas y de ciencia ficción
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El talento y la creatividad es algo que muchas veces se lleva en la sangre, y pocas personas saben plasmar esas ideas y expresarlas a través de diversas técnicas, pero cuando lo consiguen, el resultado puede ser impactante, ya que cuando algo es capaz de hacernos imaginar y desconectarnos del mundo, estamos ante una verdadera obra de arte.

Colin Price es un reconocido director de arte y artista conceptual que ha trabajado en diversas películas, series de televisión y videojuegos, siendo éstos últimos lo más memorables dentro de su carrera, ya que desde 1996 ha pertenecido a grandes estudios como Sony, Electronic Arts y Evolution, siendo parte importante del concepto visual de juegos como Driveclub, MotorStorm, Battlefield y muchos más. Pero hoy conoceremos su faceta independiente, donde crea fantásticas ilustraciones basadas en su imaginación.

Robots, naves espaciales y aliens

En diciembre de 2014, Colin decidió abandonar el lujo y comodidad de un estudio de videojuegos para ser independiente y trabajar en aquellos proyectos que de verdad le apasionan, un paso que no fue sencillo, pero que estaba obligado a hacer para demostrarse a sí mismo de lo que era capaz y que las cosas no provienen de la suerte.

Al día de hoy colabora con una gran variedad de estudios y tiene cientos de propuestas pendientes, pero siempre encuentra el momento de dibujar y alimentar su creatividad, por ello mantiene un blog donde presenta sus ilustraciones, muchas de ellas hechas a mano y posteriormente pasadas a digital, donde tiene un solo objetivo: contar historias visuales.

"Siempre trato de poner un poco de historia en todas mis obras, trato de dar a la gente la oportunidad de que se pregunten qué es lo que está sucediendo y sea su propia mente la que complemente la historia en la imagen. También me gusta tratar de mezclar lo extraordinario en lo mundano, como la vida cotidiana siendo arruinada por un enorme nave o robot. Para mí contar una historia de forma visual es muy importante".

Sus ilustraciones nos presentan conceptos de naves espaciales, temáticas alienígenas, robots gigantes y criaturas de otro mundo, donde a veces se mezclan en nuestro planeta bajo escenarios familiares, pero como el mismo comenta, la historia está ahí, nosotros somos los responsables de darle continuidad, y esto, es lo que ha llamado la atención de miles de fans en todo el mundo.

Como cualquier fan de la ciencia ficción, su sueño es poder trabajar algún día en un proyecto para Star Wars o Alien, o estar bajo la órdenes de directores como Duncan Jones o Gareth Edwards. Mientras tanto, sigue trabajando en su arte y brindando su talento a importantes proyectos en todo el mundo.

"Siempre digo que me pagan por pintar monstruos y naves espaciales, pero la realidad es que a esto no se le puede llamar trabajo."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información | Coldesign LTD
Vía | The Verge
En Magnet | Ilustraciones digitales que nos dan un paseo por desoladores paisajes post-apocalípticos

Comentarios cerrados
Inicio