Ya hemos hablado aquí del talento que tienen algunas personas, quienes con una gran facilidad son capaces de crear cosas asombrosas, aportando un valor adicional a las prácticas que todos conocemos, donde el mérito es precisamente esa capacidad de reintentar, fijarse metas y salir de la cotidianidad.
El talento no sólo se trata de hacer las cosas de forma diferente, sino de experimentar, jugar con las opciones y añadir creatividad, pero un punto muy importante, es hacer que los demás se maravillen o al menos tengan una reacción ante lo que se está creando, ya que ese el verdadero valor de crear, transmitir sentimientos por medio de acciones. Como en el caso de esta fantástica artista, quien logra hacer verdaderas obras de arte con sólo un bolígrafo.
La mínima expresión para crecer cosas magníficas
Thea Nordal Vågan es una artista noruega con una capacidad para el dibujo maravillosa, quien un día decidió retarse a sí misma creando imágenes con lo mínimo indispensable, así fue como eliminó los colores, los distintos tipos de lápices y accesorios para crear texturas, descubrió que para hacer detalles no necesita herramientas adicionales, todo se basa en la observación y el trabajar con paciencia.
Este largo periodo de experimentación, la llevó a dibujar con sólo un bolígrafo, el cual no es la mejor herramienta para crear dibujos de calidad, así que se propuso hacer los mejores dibujos de su vida basados únicamente en líneas y puntos, nada más. Esta decisión surgió porque era lo más sencillo de realizar con un bolígrafo sin estropear el trabajo realizado.
Es así como descubrió que un gran conjunto de líneas pueden ofrecer relieves, detalles, profundidad y sombras, donde todo en conjunto puede ser una increíble obra vista desde cualquier ángulo, ya que si la vemos desde lejos, veremos el todo, el conjunto de estas pequeñas y aparentemente insignificantes líneas, pero si nos acercamos, veremos cada uno de estos detalles, cada línea y su lugar preciso, su lugar exacto, formando parte de este todo.
Cada dibujo requiere paciencia y tiempo, mucho tiempo, algunos dibujos representan días de trabajo, pero al final, al ver el resultado, todo vale la pena.
Más información | Thea Nordal En Magnet | La vida secreta de la sirena de Starbucks al descubierto gracias a estas ilustraciones