Una forma de entretener a los peques desde épocas ancestrales ha sido a través de los juguetes, los hay de todo tipo, para toca ocasión y edades, pero la idea básica es tener una herramienta para que los niños desarrollen su imaginación a través de la creación de historias o aventuras a partir de estos juguetes.
Por supuesto entre esta gran variedad de juguetes nos encontramos con cosas realmente bizarras, y sí, adivinaron, la mayoría de ellos son creados en Japón, pero vamos, no culpemos del todo a los japoneses, ya que tal vez para su cultura sea algo normal jugar con objetos como los que a continuación conoceremos.
El Robot Jesús
Arrancamos con uno de los juguetes que durante los años 80s fue muy popular en Japón, un robot que imitaba ser Dios contestando a todas nuestras preguntas a través de un mecanismo similar a la mágica bola 8.
La muñeca con pene
Esta muñeca no es de creación japonesa, los rusos son los responsables de que esta muñeca saliera al mercado para la diversión de todas las niñas, pero hay un detalle que no terminamos de entender ¿por qué tiene pene?.
Rompecabezas... con cuerpos desmembrados
Para todos los amantes de los juguetes didácticos les tenemos una extraña mezcla que combina rompecabezas con cuerpos desmembrados, sí, con todo y sangre para darle ese toque de realismo.
El bebé de microondas
Claro que también hay juguetes educativos, para esto tenemos el bebé de microondas, que enseñará a todos los peques lo que sucede si meten a su hermanito pequeño al horno de microondas.
Peluches de pipí y popó
El enseñar a que los peques suecos dejen el pañal no es tarea sencilla, pero estos peluches pueden ayudar con esta labor ya que el niño avisará lo que necesita en ese momento a través de cada muñeco.
Gato atropellado
Siguiendo con los juguetes educativos, en Japón quieren dejar claro lo que sucede si atropellamos a un gato.
Aprendiendo a destapar un inodoro
Destapar un inodoro es algo que todo niño debe aprender desde pequeño, y con este juguete se divertirá aprendiendo este arte, donde si no lo hace de manera correcta una caca saldrá disparada.
La muñeca embarazada
Otra muñeca que nos puede ayudar a explicar cómo es que llegan los bebés al mundo es ésta que tiene todos los accesorios necesarios para explicar paso a paso, mes a mes cómo es el desarrollo de un embarazo y su parto. Incluye fetos de diversos tamaños.
Entrenamiento para ir al baño El Tigre Shimajiro
Otro interesante y extraño juguete japonés es éste que enseña a los niños a ir al baño, incluye un vídeo con cacas animadas e inodoros parlantes, asimismo el video se hace acompañar de un soporte para el papel higiénico desde donde veremos al Tigre Shimajiro alentar a los peques con frases motivadoras como "puja puja campeón grrrrr"".
Tuttuki Bako
A Japón se le conoce por ser los creadores del famoso Tamagotchi, una mascota electrónica, pero no fue el único juguete de este tipo, ya que Tuttuki Bako nos ofrece la posibilidad de meter nuestro dedo e interactuar con diversas situaciones cotidianas como aterrorizar a un hombre con un palo, golpear en la cara a una niña o molestar a un pequeño oso panda.
H-Bouya el muñeco que nos llama pervertidos
Este es otro ejemplo de juguetes que no entendemos, H-Bouya es un pequeño muñeco que se coloca en el portátil y se conecta a través de USB, viene con un disco de instalación y cada vez que oprimamos la letra H el muñeco se sonrojará, ¿por qué? según la explicación la letra H “ecchi” en Japón es la abreviatura para Hentai, es decir, el muñeco nos está llamado pervertidos.
Kaba-Kick ruleta rusa para niños
Esta pistola de juguete ofrece probar suerte en una ruleta rusa, es decir colocar la pistola en la cabeza y saber si sobrevives en el juego o pierdes, pero para hacerlo más amigable todo es a través del golpe de una patas de hipopótamo.
Molly, afeitando al bebé
Este no es un juguete japonés (pero parece), se trata de un proyecto de un artista polaco que se volvió una especie de mito en internet, pero sin duda es algo pertubador, e inclusive hay personas de todo el mundo intentado comprar uno.
Lokuloku el cerdo liquido
Este pequeño cerdo puede ser aplastado, aventado, apretado o maltratado hasta convertirlo en un cerdo liquido color oro, lo curioso es que después de un tiempo regresará a su forma original.
Disección de animales Gotochi
Estos bonitos llaveros enseñarán a los niños a través de diagramas anatómicos cómo diseccionar animales, después de todo ¿qué niño no quiere aprender de disección de animales?.
El inquietante Cara-banco
Parte importante de la educación de los niños es aprender a ahorrar, para eso ha llegado el Cara-banco que a través de una mirada terrorífica hará que los pequeños lo alimenten con monedas hasta que esté satisfecho.
El peluche en forma de virus
En Japón son bastante populares los peluches en forma de virus que representan todo tipo de enfermedades, incluso es un regalo común para lo bebés.
En Magnet | Seis leyendas de horror japonés que no te dejarán dormir esta noche