Compartir
Publicidad

India defiende la Neutralidad en la Red: el proyecto internet.org de Facebook, vetado

India defiende la Neutralidad en la Red: el proyecto internet.org de Facebook, vetado
20 Comentarios
Publicidad

El organismo regulador de las telecomunicaciones en India, (TRAI) ha publicado un documento por el cual prohíbe las "tarifas discriminatorias" en los servicios de datos. El resultado directo es un desastre para el proyecto de internet.org, la iniciativa con la que Facebook planteaba dar acceso gratuito a internet en diversas regiones del mundo.

El varapalo para el proyecto es importante dado que India era precisamente uno de los mercados en los que esta propuesta probablemente tenía más sentido para Zuckerberg. El creador de Facebook ya había sido criticado por su visión de la neutralidad de la red, y será interesante ver cuál es su reacción y el efecto que esta decisión tiene en el proyecto internet.org.

Internet.org no estará disponible en India

En el documento de la TRAI se explica cómo se realizó un estudio sobre si los proveedores de servicios deberían poder cobrar distintas tarifas en base en los sitios web, aplicaciones y plataformas a las que accedían los usuarios. La respuesta fue unánime:

India

Mientras se formulaban las regulaciones, la Autoridad (TRAI) ha estado guiada principalmente por los principios de la Neutralidad en la Red y busca asegurar que los consumidores obtienen un acceso a internet sin discriminación y sin obstáculos.

En el comunicado de las autoridades indias no se hace mención específica de internet.org o de Facebook, pero queda claro que este tipo de propuestas no tendrán cabida en este país y que por tanto se defienden los mismos principios de la Neutralidad en la Red que otros habían visto amenazados por proyectos como el de Facebook.

Vía | BBC
Más información | TRAI (PDF)
En Xataka | Internet.org: el disfraz filantrópico de Facebook para seguir ganando usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio