Compartir
Publicidad

Dell, Intel y Samsung unen fuerzas en una alianza por el internet de las cosas

Dell, Intel y Samsung unen fuerzas en una alianza por el internet de las cosas
8 Comentarios
Publicidad

El internet de las cosas va avanzando a partir de los acuerdos de los diferentes fabricantes y compañías del sector tecnológico. Si Qualcomm hace la suya, con ayuda de Microsoft, ahora es el turno de Open Interconnect, una alianza liderada por Dell, Intel, Samsung, Atmel y Broadcom.

El objetivo de este consorcio es crear un estándar común de código abierto que sea compatible entre los diferentes gadgets y dispositivos que estas empresas distribuyen. A saber: tablets, smartphones, routers, ordenadores, electrodomésticos... Un acuerdo estratégico que demuestra el compromiso de las marcas con este tema.

Una alianza abierta para conectarlos a todos

Tal y como explican en su página web, se trata de unas especificaciones y certificaciones abiertas pero a la vez seguras para que cualquiera pueda utilizarlas. Un punto a favor respecto a la iniciativa de Qualcomm que de momento se define como un estándar propietario donde sólo las empresas que participan podrán usarlo.

Su objetivo, dicen, es conectar los próximos 25 mil millones de dispositivos al internet de las cosas. Todas las partes de este acuerdo se han comprometido ha invertir tiempo de sus ingenieros para que en el tercer trimestre de este año ya empecemos a ver los frutos de esta alianza.

Cabe destacar un dato que da IDC quien para el 2020 pronostica que 212 mil millones de dispositivos estarán conectados al internet de las cosas. Veremos si es cierto, pero posiblemente en IFA empezamos a ver algunos avances aunque con un enfoque dirigido al hogar conectado.

A estas dos iniciativas, la de Qualcomm y la de Samsung, hay que sumarle también la AllSeen Alliance impulsada por la fundación Linux y que también busca crear estándares de código abierto para conectar dispositivos de todo tipo entre sí. Veremos cuál se acaba imponiendo ya que en este juego no han entrado todavía otras empresas grandes como Apple o Google.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio