Compartir
Publicidad

Samsung NX30

Samsung NX30
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se ha adelantado al CES, donde tendrá otros frentes que cubrir, y ha anunciado la renovación de su modelo de cámara compacta sin espejo NX20 con un nuevo modelo que mantiene la misma idea: cuerpo casi de réflex (375 gramos) pero sistema actual sin espejo.

La nueva Samsung NX30 llegará al mercado básicamente con una actualización de su sensor, que mantiene los 20 millones de puntos de resolución, y con un sistema de visor electrónico abatible. Pasemos a conocerla con detalle.

Samsung NX30, principales características

La Samsung NX30 llega al segmento de las compactas sin espejo de objetivos intercambiables con un diseño y especificaciones que son evolución lógica - y necesaria - de la NX20 del año pasado. El sensor, un APS-C CMOS, mantiene la cifra de 20 millones de píxeles de resolución, pero introduce mejoras a su alrededor para resultar más apropiado.

En primer lugar nos encontramos con el sistema de enfoque automático Samsung NX AF System II del que es en parte responsable el procesador DRIMeIV, capaz de ofrecer una ráfaga de 9 fotos por segundo y de trabajar con ISO de entre 100 y 25600. Con un objetivo compatible, esta NX30 de Samsung puede grabar contenido en tres dimensiones. En cuanto al obturador, es capaz de funcionar a 1/8000 de segundo

Samsung NX30

La grabación de vídeo también saca partido del nuevo procesador y permite grabar con calidad Full HD a 60p usando controles manuales. Asimismo contamos con la posibilidad de conectar un micrófoo externo y de sacar el contenido sin comprimir vía su puerto HDMI.

Visor electrónico articulado, su razón de ser

La gran novedad de la Samsung NX30 la encontramos en el visor electrónico articulado con resolución de 2.3 millones de puntos y que acompaña a la pantalla AMOLED también articulada cuyo tamaño es de 3 pulgadas, con resolución de 1 millón de puntos y tecnología táctil.

La conectividad, hablando de Samsung, no podía ser menos que WiFi y NFC. La primera se aprovecha especialmente en este modelo con la posibilidad (depende de las regiones) de tener integrado Dropbox, de manera que la subida a dicho servicio es directa. También a Flickr se podrán subir las imágenes a tamaño original directamente vía WiFi.

En cuando al NFC, la Samsung NX30 permite transferir de forma directa imágenes a tablets y smartphones con la misma conectividad.

NX30

Samsung NX30, precio y disponibilidad

La Samsung NX30 que veremos por Las Vegas en el CES 2014 no tiene de forma oficial por ahora precio ni disponibilidad, pero actualizaremos con los datos pronto. Lo que sí se conoce es que esta NX30 llegará acompañada de dos nuevos objetivos NX de 16-50 mm, uno con marcado enfoque profesional.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio