Compartir
Publicidad

Samsung NX10, se presenta de forma oficial

Samsung NX10, se presenta de forma oficial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizada con precio y fecha de disponibilidad en España

Tras miles de rumores y no menos filtraciones desde su primera aparición en la feria PMA 2009 de fotografía, la Samsung NX10 ha sido presentada de forma oficial en el mercado en el día de hoy. Tendremos ocasión de verla en el próximo CES de Las Vegas, pero os podemos adelantar sus principales especificaciones.

Para ponernos en situación diremos que la Samsung NX10 combina dos conceptos existentes en el mercado, los extendidos sensores en formato APS-C con el diseño sin espejo estrenado el año pasado por Panasonic en el formato Micro Cuatro Tercios. La falta de este histórico elemento dentro de una cámara réflex condiciona que al visor no llegue la imagen desde el objetivo y lo que veamos sea una imagen generada electrónicamente. En el lado positivo diremos que consigue disminuir el tamaño total de la cámara.

Lo interesante si lo comparamos con el sistema Micro Cuatro Tercios, es que el sensor utilizado es considerablemente mayor, un APS-C, por lo que se le presupone una mejor comportamiento en sensibilidades altas y menor ruido que el formato competidor, y como punto negativo diremos que los objetivos tendrán un tamaño más grande. El nombre con que se ha bautizado este nuevo desarrollo es el sistema NX.

Samsung NX10, con pantalla AMOLED y grabación de vídeo

Vamos con las especificaciones de la cámara en sí, el citado sensor es de 14.6 mega píxeles (23.4 × 15.6mm), similar al sensor de la Pentax K7, y teniendo en cuenta que ambas compañías trabajan juntas en el mundo de la fotografía, lo mismo tienen algo que ver uno con el otro. El procesador de imagen es el DRIMe II Pr, y los rangos de sensibilidad se mueven entre 100 y 3200 iso.

Samsung sorprende incorporando una pantalla de 3 pulgadas con tecnología AMOLED, con la ventaja en consumo y contraste (10000:1) que supone su utilización, su resolución es VGA.

Samsung NX10, se presenta de forma oficial

En la línea de los últimos desarrollos en el mundo de la fotografía no se han olvidado de la grabación de vídeo, en este caso la máxima calidad conseguida es 720p (30 fps) y el códec con el que trabaja es H.264. Samsung promete que su sistema de enfoque es bastante rápido (por contraste), sobre todo comparado con los que tienen actualmente Canon y Nikon en el mercado.

Samsung NX10, se presenta de forma oficial

Como os comentaba, el visor en esta cámara es electrónico, la cobertura de la imagen es del 100% (magnificación de 0.86x) y la resolución del mismo 921K píxeles, números que no están nada mal, pero por debajo de la reina en este aspecto, la Panasonic GH1.

Donde la cámara está un poco coja, al igual que pasa con sus compañeras Micro Cuatro Tercios, es en las ráfagas, se queda en 3fps a 14MP (10 jpg y 3 Raw). Es posible elegir dos formatos de imagen según la proporción: 3:2 (14MPs) y 16:9 (12MPs). Cuenta con la siempre útil limpieza de sensor.

Los objetivos que aparecerán al presentar la cámara son un 30mm (F2) tipo pancake, un 50-200 mm F(4-5.6), y el del kit, un típico 18-55mm (F3.5-5.6), y la estabilización estará disponible en la lentes. Está previsto el lanzamiento de un adaptador para objetivos con montura K de Pentax. Para los más curiosos en el tema, la nueva montura NX tiene un factor de multiplicación de 1.53X, lo que representa que el objetivo 18-55 mm del kit corresponde con 27.7mm-84.7mm.

Samsung NX10, se presenta de forma oficial

No se me olvida comentar que cuenta con ranura para tarjetas SD/SDHC y conector HDMI. A algunos les resultará importante conocer que tiene Flash integrado y zapata para flash externo. Sus dimensiones son 123×87×39.8 mm, con un peso de 353 gramos para el cuerpo y de 499 gramos con pancake 30mm f2.

La fecha de salida de la Samsung NX10 en el mercado norteamericano está situada en primavera, al parecer será el primer territorio en aparecer, no sabemos nada sobre su precio, pero si se espera que sea muy ajustado. Estará disponible en dos tonos, blanco titanio y negro.

Es de suponer que muchos otros fabricantes están estudiando dar el salto a las cámaras sin espejo, el sistema NX es el segundo tras el Micro Cuatro Tercios que tan buenos resultados está dando.

Actualización:Samsung acaba de informar que el precio que tendrá la cámara en España será de 650 euros, y estará disponible en el mes de Marzo, supongo que se están refiriendo al precio del cuerpo, en ese caso estaría a un nivel similar de las Panasonic G1 u Olympus EP1 cuando aparecieron en el mercado.

Vía | XatakaFoto &raquo Dpreview. Primeras muestras | Dpreview Gallery.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos