Compartir
Publicidad

Pentax Optio E70 y P70 [CES 2009]

Pentax Optio E70 y P70 [CES 2009]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pentax ha decido comenzar su andadura en las presentaciones previas a la feria CES 2009 con dos nuevos modelos de cámaras compactas digitales, la Pentax Optio E70 y la Optio P70. Son, como podrás imaginar, modelos básicos en los que las mejoras y ayudas automáticas tienen una presencia predominante.

La Pentax Optio E70 es un modelo clásico: sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico muy escaso, tan solo 3x, comenzando además en los 35 mm, nada de un buen angular, como pasa por ejemplo con las Lumix de Panasonic.

La pantalla de esta compacta tampoco es destacable: 2.4 pulgadas. En cuanto a las tecnologías de ayuda a la toma de fotografías, la Pentax E70 lleva autoenfoque con reconocimiento del rostro y encuadre automático para retrato. Incorpora además triple estabilización, de seguimiento de píxel, alta sensibilidad (hasta 6400 ISO) y estabilizador para vídeo. Los tres no son más que adornos que deberán demostrar su efectividad.

La cámara cuenta con 17 modos creativos, detección de sonrisas y de ojos cerrados.

optio_e70_silver_cross.jpg

Pasamos a hablar ahora de la Pentax Optio P70, que cuenta con el mismo sensor que la E70 pero un mejor zoom óptico, que sube a los 4 aumentos y empieza en los 27.5 mm. El zoom, que llega hasta los 110 mm, se ha suavizado para un desplazamiento más natural, y el botón que lo controla es el mismo con el que se dispara.

La pantalla de la Pentax P70 es de 2.7 pulgadas y viene con la friolera de 26 modos creativos de grabación. Además podemos usar un angular ficticio de 21 mm con la unión de dos fotografías o crear panoramas con tres fotos. También graba vídeo en alta definición con resolución de 1280×960 píxeles.

Más información | Pentax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos