Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic pone el vídeo de alta definición en la palma de tu mano

Panasonic pone el vídeo de alta definición en la palma de tu mano
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de ofrecernos soluciones muy cercanas a las profesionales y en 3D, Panasonic no se olvida del consumidor que busca calidad de imagen en un cuerpo de los que se pueden meter en el bolsillo de una camisa.

La Panasonic SDX1 es el nuevo modelo estrella de las videocámaras de alta definición de la gama de consumo más compacta de los japoneses. Todo un prodigio en tamaño (ya veremos si también de ergonomía cuando la probemos) con un peso de menos de 190 gramos y que pese a ello, es capaz de grabar vídeos con calidad 1920x1080 a 50i. Una novedad que introduce Panasonic en esta nueva SDX1 es la posibilidad de escoger el formato en que queremos almacenar el contenido dependiendo del uso que le vayamos a dar posteriormente. Así, existe la posibilidad de dejarlo en el nativo AVCHD, guardarlo en MP4 para facilitar su uso en Internet o incluso almacenarlo en Apple iFrame para editarlo en un ordenador Mac.

Panasonic SDX1, pequeño tamaño pero pleno de funcionalidades

Panasonic SDX1 compacta

Pese a su tamaño reducido, la videocámara Panasonic SDX1 no deja de lado interesantes y completas funciones que nos ayudan a grabar contenido de la mejor forma.

Por ejemplo, el larguísimo zoom de 23 aumentos que comienza en los 35 mm se ve apoyado por un nuevo sistema de estabilización llamado Hybrid OIS que se compone de estabilizador mecánico y electrónico. La pantalla táctil de 2.7 pulgadas, el sistema de detección de rostros o el enfoque continuo son sus otras especificaciones destacables.

La nueva Panasonic SDX1 sale a la venta en septiembre por unos 450 euros.

Panasonic HM-TA1 es el nuevo modelo de bajo coste

Panasonic TA1 compacta

Para completar el trio de videocámaras nuevas presentadas hoy por Panasonic, os dejamos con el modelo que queda englobado en la gama de videocámaras compactas de bajo coste.

La Panasonic HM-TA1 no tiene más pretensiones que la de ser un elemento de recurso para llevar cómodamente en el bolsillo y poder grabar en cualquier momento esos vídeos que posteriormente son carne de sitios como Youtube o nuestros perfiles de las redes sociales, para lo que el formato principal de grabación es MP4, eso sí, con calidad 1920x1080 píxeles a 30 fps.

Su sistema de funcionamiento es de apuntar y disparar, sin más controles que esos, incluyendo una pequeña pantalla de 2 pulgadas. A destacar la luz LED que incorpora justo al lado de la lente y el conector USB integrado para facilitar el uso de la cámara como webcam con sistemas de voz IP.

La nueva Panasonic HM-TA1 costará unos 170 euros, lo que la coloca en la media de las principales videocámaras con características similares de la competencia.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos