Compartir
Publicidad

Las videocámaras Sanyo Xacti VPC-CS1 y VPC-SH1 se presentan en sociedad en España

Las videocámaras Sanyo Xacti VPC-CS1 y VPC-SH1 se presentan en sociedad en España
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sanyo ha escogido esta semana para poner de largo sus nuevas videocámaras de la gama Xacti en España. Con un amplio abanico de colores, las nuevas Sanyo Xacti que fueron presentadas en Las Vegas se ponen a la venta el mes que viene a precios todavía sin definir.

Las Sanyo Xacti VPC-CS1 y VPC-SH1 mantienen el espíritu y calidad de los modelos anteriores pero enfatizan varios aspectos a comentar. En primer lugar se insiste mucho en sus posibilidades duales, lo que significa que las posicionan tanto como videocámaras como cámaras de fotos. Es una tendencia al alza que cada día se preocupan más los fabricantes de remarcar. No es extraño si tenemos en cuenta que las cámaras de fotos, tanto compactas como réflex digitales, van camino de relegarlas al ostracismo en muchos ámbitos del consumo.

Nuevas Sanyo Xacti 2010, más pequeñas y de colores

Además de su apuesta por ser cámaras duales (vídeoy foto), las nuevas Xacti para este 2010 se hacen más pequeñas, acercándose peligrosamente a las videocámaras de bolsillo, que no suelen brillas por su ergonomía. También apuestan por lo colores más vivos y llamativos.

El modelo Xacti CS1 tiene 27 mm de grosor y viene con el diseño de pistola clásico ya de las Xacti, una maravilla para manejarlas. El resultado es prometedor, a falta de probarla, tanto en comodidad de uso como en peso (142 gramos, apenas como un teléfono avanzado). Este modelo incorpora zoom de 10 aumentos.

sanyo_sanyo_xacti_vpc-cs1_pink_back_open_1.jpg

Por su parte, el modelo Xacti SH1 adopta una forma más clásica que hace que prácticamente se oculte en las manos debido a su reducido tamaño. Como la CS1, con sus 203 gramos puede considerarse también una cámara de peso pluma. Pese a ello, su punto fuerte es el zoom óptico de 30 aumentos que parte de 35 mm.

Todavía superan a las compactas y las de bolsillo

La apuesta por una videocámara de verdad es una opción a considerar todavía por quienes necesitan resultados. Estos dos modelos permiten grabar con calidad 1080i (se han quedado a un paso del 1080p pleno) por medio de un sensor CMOS que también deja tomar fotos de 10 y 8 megapíxeles en las Xacti SH1 y CS1 respectivamente. Esa toma de fotografías se puede hacer incluso mientras se está grabando vídeo. No hay que detener el segundo para hacer las fotos que deseamos.

Las dos nuevas Xacti lleva altavoz estéreo y micrófono, pero no permiten conectarle uno externo, punto que las diferenciaría de las compactas fotográficas que graba vídeo y de muchas réflex.

iFrame es una apuesta que incorpora esta nueva gama de Sanyo y permite que la grabación, descarga y edición de los vídeo tanto en Mac como en PC no nos den dolores de cabeza. Se usa H.264, AAC y MP4, por ejemplo.

sanyo_sanyo_xacti_vpc-sh1_red_front_1.jpg

Las nuevas Xacti Dual disponen de pantalla de 2.7 pulgadas, modos de disparo preprogramados y uno superMacro. Admiten tarjetas SD y SDXC además de ser compatibles con las interesantes Eye-Fi. También nos ofrecen salida HDMI.

Más información | Sanyo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos