Compartir
Publicidad
Las cámaras de acción de Graava editan los vídeos por ti
Fotografía y vídeo

Las cámaras de acción de Graava editan los vídeos por ti

Publicidad
Publicidad

A las GoPro es complicado ganarles la batalla por accesorios o calidad en diferentes circunstancias, por lo que algunos han pensado que pueden hacerlo creando cámaras más inteligentes. Ese es el caso de Graava, tan pequeña como la competencia, pero mucho más capaz a la hora de editar la información que registramos.

Todo el que haya trabajado mínimamente el vídeo reconocerá que es un proceso que no termina en la captación, posiblemente esté en la edición posterior el trabajo más pesado, y el que puede convertir en útil una grabación. Graava promete que su cámara nos puede echar una mano a la hora de seleccionar tomas, reduciendo un extenso metraje en pocos minutos, incluso segundos.

En el caso de las cámaras de acción, el contenido, en la mayoría de los casos, se capta sin estar pensando qué estamos recogiendo. La ponemos a grabar mientras realizamos una actividad, y luego ya veremos qué hay ahí dentro interesante. En resumen, Graava introduce la “inteligencia artificial” para identificar momentos a destacar.


Tirando de sensores, reconociendo cada frame

No le pidamos 4K o grabaciones de alta velocidad, esa por ahora no es su prioridad.

¿Cómo identifica los segundos más importantes? Pues tira de reconocimiento de imagen, para ver cosas diferentes que se mueven en la escena, también del micrófono para identificar sonidos, incluso mira en el acelerómetro y GPS para ver qué algo llamativo está ocurriendo. Incluso es posible hermanarla con un sensor de ritmo cardiaco.

Luego entra en juego el software de la casa, que coge todos los contenidos destacados por la cámara para servirnos un contenido reducido. No solo es capaz de hacer eso con una cámara, es posible tener varias funcionando, y soltar los contenidos en el programa de edición, que él ya sabrá crear algo decente con ellos. Un par de ejemplos colgados por la compañía:



A final de cuentas estamos ante una cámara de acción más, que puede registrar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo, duplicando esa tasa si bajamos a 720p. Si queremos hacer fotos, nos contentamos con 8 megapixeles y una lente más adaptada al vídeo, con su gran angular de 130 grados.

La cámara cuenta con una batería de 1.100mAh que le da una vida de grabación de unos tres horas, haciéndolo a la máxima calidad. Se ha introducido un sistema de carga inalámbrica, que seguro que es bienvenida y copiada pronto en el mundillo de las cámaras de aventura.

Alguno se habrá dado cuenta que por su inteligencia a la hora de captar cosas que se mueven en pantalla, puede servir como cámara de vigilancia. Ni por autonomía, ni por diseño está creada especialmente para ello, pero sí podemos captar unas horas de grabación de una estancia, y cuando termine, ellas nos enseñará los segundos de actividad en ella.

3049511 Slide S 2 Graavas New Camera Edits Your Videos For You
En Graava piensan que si no pueden por potencia con Sony o GoPro, van a intentarlo con cámaras más inteligentes. Desgraciadamente es algo que el resto también pueden desarrollar

Asequible, pero hay que esperar a 2016

Graava no se puede comprar todavía, estará disponible a comienzos del año que viene. Con la intención de reclamar la atención de potenciales compradores han querido poner un precio de reserva bastante atractivo, 249 dólares. Se espera que su precio normal esté más cerca de los 400 dólares.

Terminar diciendo que mejor que no se duerman en los laureles, ya no por GoPro, sino por la existencia de empresas como TomTom que ya andan evolucionando el software de sus cámaras de acción - Bandit - para aprovechar al máximo los sensores que llevamos encima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio