Compartir
Publicidad

Falcon Eye KC-2000, videocámara que presume de revolucionaria visión nocturna

Falcon Eye KC-2000, videocámara que presume de revolucionaria visión nocturna
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de visión nocturna en grabación de vídeo, se nos vienen a la cabeza esas imágenes que van del verde al negro, de calidad justa, basadas en infrarrojos. En precios moderados nos olvidamos de colores y altas resoluciones, algo que quiere solucionar una empresa japonesa llamada Komamura.

Komamura acaba de anunciar una cámara llamada Falcon Eye KC-2000, que presume de grabar con garantías en condiciones de luz nocturna. La cámara no solo ve en la oscuridad, sino que graba a todo color y en formato 720p (treinta imágenes por segundo).

Los resultados que podemos ver en el vídeo de muestra son muy buenos, y además aparece comparada con una cámara Canon FS-100, un modelo que no podemos considerar como profesional o especialmente habilidoso en condiciones de poca luz, pero que cuenta con buenas prestaciones. Vamos a verlo:

Desgraciadamente la compañía japonesa ha querido compartir únicamente el aspecto de la cámara, poquitas especificaciones y una muestra. No ha querido desvelar más detalles de lo que hay dentro, ni tampoco sobre su precio y fecha de disponibilidad. Interesante apuntar que sus lentes son intercambiables, y el sensor es de tipo CMOS (2/3”). Lógicamente mucho del éxito de las tomas se lo tendremos que atribuir a la luminosidad y calidad de los objetivos empleados.

Está claro que Falcon Eye KC-2000 no será un gadget barato, y tampoco parece que sea pequeño, pero ha despertado mucha curiosidad en medios especializados por conocer la tecnología que emplea. Medios de comunicación o documentales sobre naturaleza parecen ser dos de los negocios donde la cámara puede encontrar buen cobijo.

Falcon Eye KC-2000
Falcon Eye KC-2000

Vía | PetaPixel Más información | Komamura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio