Compartir
Publicidad

El MIT presenta la cámara que capta objetos detrás de la esquina

El MIT presenta la cámara que capta objetos detrás de la esquina
15 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos del MIT ha desarrollado una cámara que recoge la escena que hay detrás de un muro, pero no hay rayos X de por medio, más bien diríamos que es una forma de “ver detrás de la esquina” a través de tecnología laser.

No hay una tecnología revolucionaria que acaba de aparecer detrás del invento, el funcionamiento está basado en disparar un laser que rebota, apoyándose en un muro auxiliar, en todas las direcciones posibles buscando algo oculto en lo que impactar.

La fotones de luz rebotan de vuelta en un tiempo determinado (es la clave para la reconstrucción), y es recogida por el sensor de la cámara, que empieza a construir una imagen con márgenes de error inferiores al centímetro. La posición del laser de alta velocidad cambia 60 veces para conseguir diferentes perspectivas del objeto oculto.

El modelo 3D no es creado instantáneamente, tarda unos minutos en presentar algo que se asemeja bastante a lo que hay oculto tras el muro, pero el equipo del MIT está trabajando en mejorar este aspecto, con la meta de llegar a los diez segundos.

La implementación de esta tecnología no la vemos de la noche a la mañana en el mundo de la electrónica de consumo, pero sí será de gran ayuda a la hora de trabajar en zonas inaccesibles, en situaciones emergencia por parte de bomberos, policía, etc.

Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio