Publicidad

El IFA 2020 tendrá evento presencial en septiembre: estará limitado a 1.000 personas diarias y cerrado al público general

El IFA 2020 tendrá evento presencial en septiembre: estará limitado a 1.000 personas diarias y cerrado al público general
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El IFA 2020 sí se celebrará presencialmente. Así lo ha hecho saber la organización, que acaba de confirmar que habrá una serie de cuatro eventos distintos entre el 3 y el 5 de septiembre en Berlín. Todos ellos se celebrarán dentro del hall de la feria y el aforo estará limitado a un máximo del mil personas por evento. Habrá dos escenarios donde se harán todas las presentaciones y, además, pequeños stands de las marcas solo para periodistas.

Al evento solo se podrá asistir por invitación y se pondrán "límites estrictos al número de asistentes". Desde la organización esperan que la situación mejore entre ahora y septiembre, pero en caso de que el COVID-19 vuelva con fuerza, el plan B es hacer el evento virtual.

Cuatro eventos y aforo limitado

Ifa 2

El IFA de este año estará dividido en cuatro eventos independientes. El principal y el que suele contener mas novedades es la Conferencia de Prensa Global. Esta es la que iba a tener lugar en abril y la que fue cancelada a principios de año. A esta conferencia serán invitados unos 800 periodistas de 50 países. Todas las conferencias se llevarán a cabo en dos o tres escenarios principales seleccionados por IFA. Con esto, la organización pretende no tener a más personal de producción de la cuenta y garantizar la higiene de las zonas.

El segundo evento es el IFA NEXT, que es una combinación de IFA Next y Shif Mobility. En este se reunirá a las empresas de tecnología y del sector de movilidad conectada. Luego está el IFA Global Markets, un programa para OEMs (fabricantes de equipos) y ODMs (diseñadors de equipos) en Europa. El objetivo de este programa es "reparar y reestructurar las cadenas de suministro afectadas por la interrupción de la pandemia de COVID-19".

El cuarto y último evento es el IFA Business, Retail & Meeting Lounges, que es donde se reúnen las empresas para hacer negocios. Desde IFA afirman que el año pasado se cerraron acuerdos por valor de 4.700 millones de euros durante el evento, y si bien son conscientes de que la pandemia "hará imposible replicar este nivel de acuerdos y redes", organizarán salones de negocio, ventas minoristas y reuniones para fomentar los acuerdos.

Para aquellos que no puedan asistir, IFA ofrecerá "oportunidades virtuales", sin más detalles. Y es que Messe-Berlín, el lugar donde acontece el evento, está limitado por las medidas del Senado de Berlín. El pasado 21 de abril, el Senado alemán impuso la prohibición de organizar grandes eventos con más de 5.000 asistentes hasta octubre de 2020. Un aforo de mil personas cumple con las condiciones, así que toca esperar a septiembre.

Más información | IFA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios