Publicidad

El IFA 2020 no se celebrará presencialmente como estaba previsto debido al COVID-19: preparan una alternativa

El IFA 2020 no se celebrará presencialmente como estaba previsto debido al COVID-19: preparan una alternativa
1 comentario

La mayor feria de productos electrónicos de consumo en Europa no se celebrará este año, al menos no de forma presencial como lo ha hecho hasta ahora. Ante una nueva medida gubernamental que prohibe en Berlín los grandes eventos hasta finales de octubre, el IFA ha tomado la decisión de cancelar presencialmente su feria tecnológica, que estaba prevista para principios de septiembre.

Inicialmente se iba a celebrar desde el 4 de septiembre hasta el 9 de septiembre en el Messe Berlin, un enorme centro para eventos que ha acogido la feria durante años. Esto es algo que sin embargo no va a ser posible este año como consecuencia del coronavirus y su fácil propagación.

Las autoridades locales de Berlín han anunciado en las últimas horas una nueva medida que prohibe cualquier evento público con más de 5.000 participantes hasta el próximo 24 de octubre de 2020. El IFA 2020 entra en este periodo y teniendo en cuenta que recibe decenas de miles de visitantes cada año, queda más que cancelado este año.

IFA

Cancelada la feria presencial, no el IFA 2020

Cancelado presencialmente y como estaba previsto, pero no anulado del todo. Según ha anunciado la organización, seguirán adelante "con un nuevo concepto innovador". Dicen que anticiparon esto desde hace varias semanas y están discutiendo diferentes alternativas para seguir siendo "un escaparate global para la innovación tecnológica y un importante lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios de comunicación".

Cómo lo van a hacer es algo que se desconoce de momento, anunciarán "en un futuro próximo" que alternativa plantean. Otros eventos importantes cancelados como los eventos para desarrolladores de Microsoft o Google se celebrarán online.

Sin embargo en este caso es una feria, con miles de marcas que anuncian y muestran sus nuevos productos. Lo lógico sería ver eventos en streaming de estas marcas, aunque no hay nada oficial por ahora. La primera gran feria tecnológica que sufrió la consecuencias del COVID-19 fue el MWC 2020. Otras importantes que se han cancelado han sido la Game Developers Conference o el Salón del Automóvil de Ginebra.

Vía | IFA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios