Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos ganadores, dos perdedores y una duda del CES 2012

Dos ganadores, dos perdedores y una duda del CES 2012
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya en el último día del CES 2012 y toca mirar atrás y analizar qué ha dado de sí esta feria de inicio de año.

Antes de hablados de los que para nosotros han sido los gadgets del CES 2012, vamos a mirar de forma global la feria para dejaros con los que para mi han sido los dos ganadores y los dos perdedores de esta feria.

Ganan Intel y el televisor “movilizado”

En el CES 2012 no ha habido grandes productos, al menos no muy mediáticos. Debemos pues hablar más de tecnologías o tendencias, y a grandes rasgos podemos dar un dominio absoluto a los ultrabooks y el televisor conectado.

Intel está pletórica. Por un lado ha acabado de convencer a las marcas de que la manera que tienen de plantar cara a los tablets es con modelos de portátiles al estilo del MacBook Air, es decir, con potencia suficiente para suplir a un portátil clásico pero diagonales más contenidas y poco peso y grosor. Por otro lado ya han encontrado aliados poderosos para su incursión en la telefonía.

Así que el CES 2012 nos ha dejado la consolidación del ultrabook como la moda para este 2012. Pero al contrario que pasó con los netbooks, sí que le vemos recorrido a largo plazo a los ultrabooks, con propuestas muy interesantes que todavía lo serán más cuando llegue su gran aliado: Windows 8.

acer-aspire-s51.jpg

El otro ganador del CES 2012 ha sido el televisor “movilizado”. No hablamos de portátil sino de la acogida de usos y aplicaciones que hasta ahora solo veíamos en teléfonos móviles. Más conectividad sin cables, más contenidos, más aplicaciones y más cámaras y micrófonos para una nueva forma de controlarlos. Y ya vemos como reales los modelos con tecnología OLED que tan lejos parecían.

Pierden los tablets y el 3D

Con Windows 8 bastante presente en el CES 2012 y el reciente Ice Cream Sandwich de Google, las expectativas sobre tablets eran altas. Sin embargo, con el MWC tan cerca y la alineación de este tipo de producto con la telefonía, los tablets no han sido protagonistas de esta edición de la más importante feria de tecnología del mundo, al menos de la manera en que todos esperábamos.

Había mucho modelo básico asiático que primaban en el precio, pero de momento no son los tablets que nos interesan.

La otra perdedora de la feria sí está más clara: el 3D. Tras el derroche de la edición anterior y la presentación en sociedad en el CES 2010, este año esas siglas han sido citadas por las marcas con la boca muy pequeña, como no queriendo molestar a un consumidor que se atrevió con las tres dimensiones y solo ha recibido decepciones.

gafas 3D

Sí que han hablado bastante de la próxima “revolución”, la resolución 4K. Pero no tememos que el consumidor ya está escarmentado. ¿O no?

La duda de la nube

Con la indecisión de si debía considerarlo como una ganadora o una perdedora de la feria, la nube finalmente ha quedado como la duda del CES 2012.

Su presencia ha sido más que importante. Todas las marcas han presentado sus propuestas, con la idea principal de que el contenido que creo o descargo en un equipo pueda estar accesible desde cualquier otro. Pero nos preocupa que cada una de ellas haya optado por su modelo, por eso la dejamos como duda.

Acer Cloud 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos