Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo motor de búsqueda de la NASA te ofrece 140.000 alucinantes imágenes, vídeos y audios

El nuevo motor de búsqueda de la NASA te ofrece 140.000 alucinantes imágenes, vídeos y audios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esfuerzos de la NASA por compartir las maravillosas imágenes, vídeos y clips de audio que ha ido almacenando a lo largo de las últimas décadas fueron durante mucho tiempo erráticos, pero eso ha cambiado con el lanzamiento del NASA Image and Video Library, el nuevo repositorio centralizado con esos contenidos.

Este proyecto aúna por fin buena parte de los recursos que durante años almacenó por su cuenta cada uno de los diez grandes centros de la NASA. El JPL iba por su lado, el Johnson Space Center por el suyo y el Kennedy Space Center también, por ejemplo: ahora todos ellos han unido sus fuerzas para ofrecernos todos esos recursos de forma fácil y rápida.

140.000 imágenes y vídeos a tu alcance

Es probable que algunas de esas fotos o vídeos se pudieran encontrar rebuscando en repositorios anteriores, pero es ahora cuando la búsqueda es mucho más potente y completa: de hecho es fácil encontrar contenidos nunca antes vistos, además de compaginarlos con datos que no conocíamos o que se completan con toda esa nueva información.

Ksc 98pc1394 Medium El motor de búsqueda permite encontrar cerca de 400 imágenes relacionadas con la misión STS-95 en la que el astronauta español Pedro Duque participó.

Como indican en Ars Technica, este nuevo motor de búsqueda es el resultado de años de trabajo con InfoZen, una empresa que logró consolidar 140.000 ficheros con imágenes, vídeos y audio que estaban desperdigados en más de 100 repositorios distintos. Hubo que unificar todos ellos, eliminar duplicados y etiquetar y completar la información para todos esos recursos.

La NASA tiene aún más contenidos que los mostrados en este motor de búsqueda, pero su objetivo es el de ofrecer lo más destacado de esa larga historia de misiones espaciales. Entre las características de este repositorio está el acceso incluso a los datos EXIF de las imágenes y a versiones de alta resolución de esas fotografías históricas.

Vía | Ars Technica
Más información | NASA Image and Video Library
En Xataka | La NASA publica 8.400 imágenes de alta resolución de las misiones Apolo, disfruta de las vistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos