Publicidad

Que alguien pase cerca de tu Tesla es muy bueno: podría ayudarte a recargar la batería

Que alguien pase cerca de tu Tesla es muy bueno: podría ayudarte a recargar la batería
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es solo un experimento, pero el hecho de cargar un vehículo eléctrico con un sistema basado en las pisadas de la gente, en su energía cinética, ya suena bastante bien. De ahí a que sea eficiente y rentable, es otro cantar, pero nosotros encantados de conocer cómo funciona, y algunos detalles más del asunto.

Los encargado de desarrollar y poner en practica el experimento son la startup Pavegen, con la ayuda y fuerza mediática de Tesla Motors, que en estos días no es poco. ¿Qué es exactamente lo que pretenden? Pues recoger la energía que se produce en la absorción de las pisadas de unas baldosas muy especiales, y llevarlas hasta la batería del coche.

Una pisada no va a solucionar nuestra dependencia del petróleo, pero un montón de ellas pueden convertirse en alternativa

Recolectar la energía de una pisada no parece algo muy complicado, tampoco muy nutritivo para una gran batería como la que monta un Tesla, pero si sumamos las miles de pisadas que tenemos en un paso importante de una gran ciudad, lo mismo estamos aprovechando una gran fuente de energía.

Las demostraciones, como podéis comprobar en el siguiente vídeo, han funcionado bien. Se han llevado cuatro baldosas a la concurrida calle Oxford de Londres, y con centenares de pasos han conseguido recolectar energía para veinte minutos de conducción. No nos dan muchos más detalles sobre la cantidad de pasos y energía almacenada, al menos podemos ver cómo funciona el invento:


Pavegen también existe sin Tesla

Pavegen,además de haber recibido 1,2 millones de inversión, está pidiendo ayuda al mundo a través de una iniciativa crowdfunding, entendemos que en lugar de mandarnos un producto, lo que hacemos es recibir participaciones en la empresa.

Al margen de la eficiencia, que habrá que valorarla en situaciones reales - no en pequeñas demostraciones -, se trata de un proyecto que no solo requiere de una buena idea y una fábrica para crear baldosas, es necesario que una ciudad se preste a dejar el lugar para instalarlo.

Obviamente aquí tenemos un ejemplo relacionado con Tesla para dar visibilidad al proyecto, pero en su página web podemos ver que las aplicaciones prácticas son infinitas. Si podemos cargar una batería tan grande, imaginad qué podemos hacer en cuestión de alumbrado, señalización, etc.

Pavegen Home

Más información | Pavegen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir