Vuelven los despidos masivos a Twitch: prescindirá del 35% de su plantilla ante las malas perspectivas

  • La ronda de despido afectará a unos 500 empleados

  • Las malas expectativas de ingresos para 2024 condicionan los despidos

Twitch
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras cuatro años de crecimiento imparable, las plataformas de streaming de contenidos parecen haber echado el freno a su expansión. Las malas previsiones económicas de cara a 2024 parecen ser el motivo por el que la plataforma va a despedir al 35% de su plantilla. Según fuentes de Bloomberg, medida afectará a unos 500 empleados

La compañía propiedad de Amazon se encuentra sumida desde finales de 2022 en un plan de reducción de costes y ya realizó dos rondas de despido previas en 2023. En marzo de 2023, la plataforma prescindió de 400 personas en Corea del Sur, para en diciembre anunciar el cierre definitivo de la división asiática debido a los altos costes del servicio.

El goteo de salidas en importantes cargos dentro de Twitch no ha cesado desde esos primeros despidos, incluyendo a Emmet Shear, CEO de Twitch hasta marzo de 2023, que dejaba la plataforma tras 16 años, su director de producto o el director de atención al cliente. "Siempre es agridulce cuando los líderes talentosos buscan nuevas oportunidades", dijo un portavoz de Twitch en aquel momento. "Estamos increíblemente agradecidos por sus contribuciones a Twitch y a nuestra comunidad, y les deseamos todo lo mejor".

Las previsiones de ingresos en 2024 no son buenas

El medio estadounidense afirma que las malas previsiones de ingresos para 2024 podrían ser el detonante de la nueva ronda de despidos, que se harán oficiales en las próximas horas

Estas malas previsiones derivan de la preocupación por la pérdida de audiencia de los últimos meses y los altos costes operativos de mantener una plataforma que admita 1.800 millones de horas de contenido de vídeo en directo cada mes.

Twitch ha estado buscando la forma de rentabilizar sus audiencias cambiando la monetización de los contenidos y el pago de realiza a los creadores de contenido, pero la creciente competencia por parte de otras plataformas como Kick, que ha ofrecido contratos millonarios a las principales figuras que emitían en Twitch ha hecho mella en su estrategia.

El gran problema de Twitch, más allá de la competencia, es que Amazon pagó 970 millones de dólares en 2014 para hacerse con la plataforma y, una década después, continúa sin ser rentable.

Dan Clancy, el actual CEO que tomó las riendas en 2023, ha estado haciendo todo lo posible para acercarse a las grandes estrellas de la plataforma y establecer un contacto más directo con los creadores de contenido, pero sus esfuerzos no se han visto recompensados con un incremento en los ingresos y las previsiones para 2024 no son favorables.

En Xataka | La política de “desnudez artística” de Twitch ha durado exactamente dos días: la plataforma acaba de dar marcha atrás

Imagen | Wikimedia Commons (Daniel Benavides)

Inicio