Los despidos masivos en las teleco no tocan fondo: BT echará a 55.000 trabajadores en esta década

Bristol Bt Group Logo2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas son las compañías tecnológicas que han anunciado despidos multitudinarios en los últimos meses. Y las empresas de telecomunicaciones tampoco son ajenas a esta tendencia negativa.

Esta misma semana, hemos conocido los planes de Vodafone para prescindir de 11.000 empleos en los próximos tres años. Y hoy es otra importante compañía de este segmento la que ha hecho un anuncio en este sentido: el gigante británico BT despedirá hasta 55.000 personas antes de 2030.

Un recorte del 40% de la plantilla

Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal (a cierre de marzo), el consejero delegado de BT Group, Philip Jansen, ha hecho balance de la situación de la compañía y ha asegurado que el grupo digitalizará la forma en que trabaja y simplificará su estructura.

Oficina Central Bt

Esa simplificación pasa por recortar su plantilla drásticamente para tener, según la compañía británica, una "fuerza laboral mucho más pequeña" al tiempo que se reducen los costes. "El nuevo grupo BT será un negocio más ágil con un futuro más brillante", ha dicho Jansen.

Actualmente, el gigante de las telecomunicaciones BT Group tiene 130.000 empleados en todo el mundo, entre empleos directos y contratados por terceras empresas. Sus planes son prescindir de entre 40.000 y 55.000 personas en esta década y, según ha dicho Jansen, trabajarán con los sindicatos para afrontar esta oleada de despidos.

Eso significa que, de aquí a 2030, BT Group reducirá su plantilla en un 40% (un 42% si finalmente son 55.000) y pasará a tener menos de 90.000 empleados. Han puntualizado, eso sí, que la gran mayoría de salidas se producirá una vez que la compañía haya desplegado su red de fibra por Reino Unido para sustituir a la de cobre.

Esta noticia, como era de esperar, ha tenido su repercusión en la Bolsa de Valores de Londres y las acciones de la compañía han caído un 8,51% después de anunciar la oleada de despidos. Poco después de hacerse el anuncio, las acciones de BT han bajado hasta las 135,9 libras.

Imágenes | BT

Vía | Expansión

En Xataka | Hay una nueva guerra abierta entre Europa y las Big Tech:  nadie quiere asumir el multimillonario coste de las redes

Comentarios cerrados
Inicio